Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > López Obrador visita Puebla, de pisa y corre

López Obrador visita Puebla, de pisa y corre

Por primera vez Andrés Manuel López Obrador pisó territorio poblano en su calidad de Presidente de la República, aunque lo hizo de manera inesperada. Platicó con estudiantes de un bachillerato del municipio de Chinantla, en donde prometió que todos los alumnos de educación media superior recibirán una beca bimestral de mil 600 pesos.

A través de su cuenta de Twitter (@lopezobrador_), el propio jefe del Ejecutivo Federal explicó que al cruzar la Mixteca Poblana para llegar al estado de Guerrero, fue detenido por un grupo de estudiantes poblanos. Por lo anterior no se puede considerar como una visita oficial.

“En nuestro viaje a Tlapa, Guerrero, nos pararon en Chinantla, municipio de la Mixteca Poblana, estudiantes de bachillerato. Les hablé del programa nacional de becas para todos los alumnos de este nivel escolar”, escribió.

Antes López Obrador, de acuerdo con medios regionales como La Zafra Noticias, realizó una parada en Oxxo de Tehuitzingo para comprar una botella de agua y botanas.

El Presidente acompañó su mensaje de Twitter con un video en el que se le ve platicando con estudiantes, padres de familia y maestros, quienes no daban crédito de su presencia puesto que no dejaban de grabarlo en sus celulares.

“Lo que ya les puedo asegurar es que van a recibir mil 600 pesos bimestrales”, soltó el Presidente e inmediatamente recibió aplausos y gritos de los ahí presentes.

“Miren como me están grabando. Lo vuelvo a decir, todos los estudiantes de bachilleres, preparatorianos, que estudian el Colegio de Bachilleres, en escuelas técnicas, todos los que estudian educación media superior van a recibir mil 600 pesos cada dos meses de beca. Todos en el país”, continúo.

“¿Cómo se les va a hacer llegar ese apoyo? Van a tener cada uno las estudiantes, los estudiantes, una tarjetita y de esa manera van a ir a cobrar su beca, su apoyo, ya sea que haya una sucursal de un banco o el banco Bansefi, que ahora se va a convertir en el banco del Bienestar para que el apoyo les llegue de manera directa”, dijo.

Concluyó su mensaje secundando una expresión de “abajo la Reforma Educativa” expuesta por una señora que estuvo ahí presente.

Debe recordarse que el titular del Ejecutivo Federal anunció que no visitaría Puebla por el conflicto electoral que protagonizaban la ahora exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y su rival electoral de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top