Lobos anuncia pretemporada sin autorización de uso de marca


Con el comodato en suspenso al empresario Guillermo Aguilar por parte de la BUAP para uso del estadio Universitario y la marca Lobos dentro de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), La Manada anunció con bombo y platillo sus planes de pretemporada al confirmar su presencia dentro de la Copa Ensenada.

Los licántropos chocarían en dicha competencia con los Acaxees de Durango, Atlético Jalisco, Los Cabos FC y el Atlético Ensenada. La competencia se celebrará del dos al nueve de octubre, una semana antes de la fecha marcada en calendario para el arranque de la campaña de la LBM (16 de octubre).

Respecto a Aguilar y la BUAP, éstos se reunirían en teoría el próximo lunes en Puebla para la entrega-recepción de los documentos solicitados por la casa de estudios al empresario para darle ahora sí vía libre para el uso del emblema del equipo e instalaciones.

Todo esto, cuando en asamblea extraordinaria el Consejo Universitario votó a favor del proyecto de Aguilar para la resurrección de La Manada en junio pasado. Aunque trascendió el viaje de uno de los representantes legales de la universidad a Guadalajara, sede del congreso de la LBM, para informarle al circuito sobre la anulación del contrato entre la BUAP y Aguilar.

ZARAGOZA SE CAE

En cuanto al Zaragoza FC, éste finalmente no formará parte de la primera temporada de la LBM. El proyecto no acabó de cuajar y deberá de intentar su afiliación el próximo año o cuando el circuito abra de nuevo inscripciones.

Zaragoza se trataba de uno de cinco equipos peleando por uno de cuatro lugares para integrar la primera temporada de la LBM con el objetivo de erigirse como socio fundador.

El equipo apuntó en primera instancia a jugar en la Angelópolis, luego trató de hacerlo en Tabasco y más tarde en Teziutlán. Pero en ninguno de estos lugares encontró finalmente el apoyo para florecer.

Tras lo de Zaragoza y la situación de Lobos, Puebla corre el riesgo de quedarse sin futbol de la LBM.

  • A finales de junio, Lobos recibió la bienvenida de la LBM como franquicia fundadora. Zaragoza, por su parte, fue el primer equipo poblano interesado en afiliarse a la nueva competencia



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *