Lobas BUAP se enfrentan al América en Coapa y caen 1-0

Al mediodía de este sábado, Lobos BUAP femenil cerró el torneo Clausura 2019 visitando a las Águilas del América. Con solitaria anotación de Daniela Espinoza, las de Coapa se llevaron el triunfo por marcador de un gol a cero y aseguraron el liderato del grupo uno.

Arrancaba el partido y apenas a los treinta segundos las poblanas daban el primer aviso. Gloria Narváez remató de zurda un pase filtrado, la portera Cecilia Santiago dio rebote, y Abigail De Jesús ya no pudo impactar adecuadamente el balón a la deriva y permitió a la defensora, rechazar el peligro.

LRM_EXPORT_134864672550506_20190420_144609425.jpeg

Al minuto 12, las Águilas se adelantaron en un tiro libre que peinó Daniel Espinoza y terminó por escurrirse al fondo del arco. El juego continuó muy reñido y al minuto 32, la defensora Claudia Cid barrió con valentía para tapar un disparo de Betzy Cuevas que amenazaba con dirigirse a la portería.

Avanzó el reloj y el juego seguía disputado, pero las azulcrema llegaron al medio tiempo con la mínima diferencia. Al minuto 52, Lucero Cuevas se acomodó a su perfil zurdo y remató de afuera del arco, pero con gran lance, Paola Manrique rechazó el esférico.

LRM_EXPORT_135029620305808_20190420_144854373.jpeg

Siete minutos más adelante, Estefanía Fuentes impactó de lejos, Paola Manrique alcanzó a meter las manos y el balón pasó apenas desviado. Las universitarias, respondieron al 61 con remate de Brenda León, pero tras un buen lance, la guardameta americanista desvió a tiro de esquina.

Seis minutos más adelante, un buen servicio llegó hacia Flor Rodríguez quien intentó sorprender con remate de primera intención, pero el remate salió a la ubicación de Cecilia Santiago, en lo que fue una de las mejores oportunidades que gozaron las universitarias.

La manada seguía insistiendo y Flor Rodríguez lo volvió a intentar al 77, tras eludir a su marca, remató de pierna zurda, pero el esférico fue a dar al travesaño. Cerca del final del juego, el travesaño volvió a salvar al cuadro de Coapa, esta vez quitándole la anotación a Rubí Ruvalcaba quien ya había hecho una gran jugada por sector derecho y rematado con pierna zurda.

América aprovechó los espacios y en jugada de contragolpe casi marca el segundo con un remate de Lucero Cuevas que pasó apenas por un costado. Las chicas de la manada insistieron hasta el final, pero el tiempo no les alcanzó y vieron cortada su racha de cuatro victorias en fila para finalizar la campaña en la quinta posición con 21 unidades.




Fuente de la Nota

In the news
Load More