Lo que no debes olvidar ante la «nueva normalidad»


De acuerdo con las autoridades se inicia la nueva normalidad dentro de un alza en los casos de contagios y muertes diarias por Covid-19.

Esta etapa no hace referencia a la ausencia del virus ni a la falta de protección, sino a que debemos empezar nuestro nuevo ciclo de vida con las debidas precauciones. Hay que entender que esta enfermedad no desaparecerá pronto y que entre más la entendamos y nos cuidemos, mejor podremos pasar esta etapa sin dificultades. Repasemos qué nos ha dejado de aprendizaje esta pandemia con las siguientes medidas:

– Uso de cubrebocas cuando estemos fuera de nuestras casas y distancia social mayor al metro y medio.

– El aseo de la casa debe ser por lo menos una vez a la semana. Evite el uso de cloro o mezclas con cloro, ya que es un material altamente irritante y puede bajar sus defensas ante la exposición prolongada.

– Si está enfermo, mantenga el aislamiento domiciliario. Si se expone al ambiente el cuadro clínico puede empeorar rápidamente.

– Las caretas y protectores faciales son útiles para la gente que tiene contacto frecuente con clientes o gente de servicios. Sin embargo, su voz disminuirá fuerza y es más difícil de ser escuchada.

– No use medicamentos, remedios o productos para prevenir el contagio. Hasta el momento ninguno ha demostrado su utilidad y muchos pueden significar un gasto innecesario.

Ante todo, hay que mantener la idea de que aún no ha terminado esta pandemia y está en nosotros el poder disminuir la cantidad de casos y la mortalidad.

*Médico coordinador de atención Covid primer nivel, INSABI

Teléfono: 222-246-1662



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *