Liga MX podría volver a jugar pero sin público: Gatell


Luego de una reunión entre autoridades sanitarias y la Liga Mx, el subsecretario de Prevención y promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez informó que los equipos podrían volver a actividad en los campos, pero sin público.

Indicó que el regreso de los equipos de primera división podría darse como en otros deportes o incluso como la Bundesliga de Alemania, donde los partidos entre clubes se realizan sin aficionados debido al color rojo del semáforo epidemiológico en el que se encuentra el país.

“En este momento si hay semáforo rojo, no podría haber en modo alguno juegos a puertas abiertas no podrían tener público y lo más probable es que sería un esquema como ha ocurrido en ligas de futbol y otras ligas deportivas, en otras partes del mundo que empiezan con un escenario a puertas cerradas, el riesgo es menor, dado que, aunque hay interacción entre los jugadores, es una interacción menos densa de lo que puede ocurrir con el público”, afirmó el zar del coronavirus en México.

Dijo desconocer una fecha especifica para el retorno del torneo de futbol mexicano, pero afirmó que los oficiales de la Liga Mx “han estado proactivos buscando cómo adaptar protocolos técnicos”.

Recordó que desde un inicio tomaron iniciativa al suspender el torneo de clausura 2020, y que se mantienen atentos a poder cumplir con los protocolos de seguridad sanitaria y en cómo van a monitorear a los jugadores, así como al personal de entrenamiento y coordinación para que si hay un contagio no se convierta en un brote.

“Con la Liga Mx ha habido una relación muy cordial y muy colaborativa. Mis respetos para el sentido de responsabilidad de los organizadores de la liga”, afirmó.

Te recomendamos ⬇️



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *