Liberan a “El Pajarito”, el joven acusado por el homicidio de la universitaria Karla Fernanda en Puebla; Fiscalía no confirmó que fuera el autor material

“Por falta de elementos en su contra” fue liberado Gustavo N., alias “El Pajarito”, que se encontraba preso por el feminicidio de la estudiante universitaria Karla Fernanda González,  quien fue atacada el 26 de noviembre en noviembre al norte de la ciudad de Puebla.

VER: EN VIVO: En asalto, asesinan a una alumna de la Universidad Cristóbal Colón en Puebla

Ayer, en una audiencia realizada dentro del proceso penal 03/2019/JO/JEJA, el Ministerio Público no logró sostener la acusación por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. El Juez Especializado en Materia de Adolescentes absolvió al menor de edad por los cargos y ordenó su libertad de manera inmediata.

La liberación ocurrió debido a que los agentes de Fiscalía General del Estado no complementaron el proceso y no se pudo comprobar que el menor de 17 años fuera el autor material del asesinato de la estudiante Karla Fernanda.

Como PÁGINA NEGRA informó, el pasado 26 de noviembre en la colonia Tecnológico, Gustavo y su cómplice, Bryan N., perpetraron el asalto en el que agredieron a la joven. “El Pajarito” ya había sido detenido en al menos cinco ocasiones más, por robos a tiendas departamentales desde junio del 2017.

Ulises Sandal Ramos Koprivitza, titular de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), aclaró que los delitos cometidos por el menor no ameritaron internamiento, por lo que en todas las ocasiones obtuvo su libertad; por ello, hizo un llamado a los padres de familia para estar vigilando la conducta de los menores de edad pues dijo “que no se puede pasar en alto que los adolescentes a temprana edad están involucrados en hechos delictivos”.

Este adolescente ha sido señalado por lo menos en cinco ocasiones y detenido por diversas autoridades desde el mes de junio del año 2017 por delitos cometidos en diversas tiendas departamentales. Tenemos por lo menos registro de cinco casos en que se le imputa el delito de robo. Es importante mencionar que la ley especializada en la materia establece, para este tipo de delitos, una medida que no amerita internamiento; sin embargo, queremos hacer un llamado atento a la sociedad y a los padres de familia a estar vigilando la conducta de sus hijos, particularmente de los menores de edad”, declaró.

“El Pajarito” fue detenido en junio de 2017 por robo a una tienda Jeans West; en agosto del mismo año por robo a Chedraui; en octubre por robo a Cuidado con el Perro y, en febrero de este año, en dos ocasiones por robar en Prendamex y en Liverpool.

VER: Menor asesino de Karla Fernanda fue detenido en 5 ocasiones previas por robo




Fuente de la Nota

In the news
Load More