Le descuentan 30 mil pesos a regidor de Puebla que se fue sin permiso a Polonia – Puebla En Linea

Al menos 15 días de salario, equivalente a poco más de 30 mil pesos, serán descontados al regidor de Morena del Ayuntamiento de Puebla, José Luis González Acosta, por ausentarse cuatro ocasiones en comisiones de cabildo sin presentar justificante, informó Enrique Guevara Montiel, presidente de la comisión de Vigilancia.

Durante el desarrollo de la comisión bajo su cargo, se dio a conocer que conforme al artículo 143 del Reglamento Interior de Cabildo y Comisiones, más de cinco faltas amerita la destitución del cargo pero sujeto al aval del congreso local.

Las ausencias del regidor fueron por su viaje de trabajo a Polonia del 28 de febrero al 7 de marzo, pero sin cumplir debidamente el procedimiento administrativo para sustentar oficialmente que no asistiría a las mesas de trabajo de las cuales forma parte.

Tal es el caso por no asistir a la sesión extraordinaria de las Comisiones Unidas de Gobernación y Justicia con Reglamentación, celebrada el 27 de febrero; la sesión extraordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el 28 de febrero; la Sesión extraordinaria seguridad ciudadana, el 1 de Marzo y la Sesión ordinaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, celebrada el 4 de Marzo.

La regidora Patricia Montaño Flores salió en defensa de González Acosta dando a conocer que seguramente se hizo un mal procedimiento porque finalmente, está comprobado que estuvo en el extranjero por motivos laborales, por lo que pidió le sea otorgado el derecho de audiencia.

Conforme al reglamento de cabildo, una primera ausencia sin justificante amerita amonestación, la segunda se toma como falta con una sanción de un día de salario, mientras la tercera falta es la suspensión de funciones sin goce de sueldo equivalente a 15 días y si la ausencia es mayor a esos días de forma consecutiva, entonces amerita la renovación del mandato previo aval del poder legislativo.

Entrevistado al respecto, José Luis González Acosta restó importancia a la posible multa que le vayan a aplicar, considerando que hubo errores de tipo administrativo por parte de su equipo de trabajo para justificar sus ausencias a las comisiones que le tocaba asistir durante su viaje de trabajo a Polonia.

Con información de El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

In the news
Load More