Lanzan reforma para garantizar políticas sociales para adultos mayores en Puebla

[ad_1]

En Puebla se busca garantizar los derechos, programas y políticas sociales en favor de las personas de la tercera edad, por lo que la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Protección a las Personas Adultas Mayores.

El dictamen aprobado en sesión de este jueves, reúne tres iniciativas presentadas por separado por los diputados Estefanía Rodríguez Sandoval, de Morena; Mónica Rodríguez Della Vecchia, del PAN, y Jonathan Collantes Cabañas, que no tiene partido político.

La presidenta de la comisión, María del Carmen Saavedra Fernández, explicó que para este dictamen se aplicó el principio de concentración y las reformas buscan garantizar los derechos y la implementación de programas, así como políticas sociales para este grupo considerado vulnerable, además de evitar la discriminación laboral, familiar, psicológica, financiera y abuso sexual, las cuales a largo plazo dejan secuelas graves en las víctimas.

LEE MÁS: ¿Cuál será el precio de la vacuna contra el Covid-19 y cuándo estará lista?

Según la explicación, los cambios en ley tienen el objetivo de valorar y salvaguardar la integridad física, así como reconocer la obligación de la familia y las instituciones de cubrir necesidades de alimentación, vestido y vivienda de las personas adultas mayores.

Durante la sesión se informó que la proyección para 2050 es que los adultos mayores representarán el 28 por ciento de la población total y que actualmente en el estado de Puebla hay 514 mil 346 personas de la tercera edad, equivalente al 3.1 por ciento de la población. El dictamen fue turnado al Pleno del Congreso para su aprobación final.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *