La tierra se tragó la casa de la familia Flores en Santo Tomás Chautla cuando festejaban una graduación


Así quedó la casa de la familia Flores – Foto: Jesús Razo

A las 8:50 la comunidad entera de la junta auxiliar perteneciente a Puebla escuchó el crujido de la tierra que se llevó la casa de los Flores; murieron en el lugar tres niños y cuatro adultos.

A las 8:50 de la noche de este 10 de julio la tierra se tragó la casa de la familia Flores; justo cuando celebraban la graduación de secundaria de uno de sus miembros en Santo Tomás Chautla, una junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

Las siete víctimas del talud que sepultó el inmueble donde festejaban ya fueron identificadas. Se trata de Joselyn, de 4 años; Gaspar, de 6; Fátima, de 9; Dulce, de 32; Antonia, de 41 y Eugenia de 61.

Una mujer más, identificada como Olivia, de 41 años, se reportaba como grave. Ella junto a diez personas más heridas fueron trasladadas a los hospitales General del Sur, de la Mujer y Universitario en la capital del estado. Sin embargo, la Secretaría General de Gobierno del estado de Puebla confirmó que había muerto la séptima víctima. 

Ver: Fiesta en Santo Tomás Chautla termina en tragedia; tromba provoca derrumbe en una casa y deja 6 muertos

Como Puebla Hoy informó, dentro de la casa de los Flores, localizada en las calle Melchor Ocampo esquina con Emiliano Zapata, había al menos 25 personas cuando fueron sorprendidos durante el festejo por el crujir del cerro.

Las lluvias registradas por la tarde reblandecieron la tierra y el talud provocó que la casa fuera prácticamente sepultada con los Flores y sus invitados dentro.

En el lugar estuvieron presentes la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien aseguró que el Ayuntamiento que preside apoyaría a la familia afectada y “acompañaría en su proceso de luto” a los deudos.

El titular de Gobernación Municipal de Puebla, René Sánchez Galindo, confirmó que el festejo se mantenía en una de las habitaciones de la casa cuando ocurrió la tragedia y que se había solicitado la revisión de los inmuebles vecinos para evitar otra tragedia.

 

Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal indicó que todos los cuerpos fueron extraídos y para evitar riesgos a vecinos, dos viviendas contiguas fueron acordonadas entre ellas una localizada en la parte trasera del domicilio de los Flores.

 

 



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*