Tu Estas Aqui
Principal > Deportes > “La Roca” retiene el título por decisión unánime

“La Roca” retiene el título por decisión unánime

La triple campeona mundial mexiquense Ibeth “Guerrera Otomí” Zamora se estrenó de forma exitosa defendiendo la faja absoluta de peso Mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo al imponerse por puntos y de forma categórica a la temible noqueadora japonesa Chaoz Minowa en la pelea estelar del sábado por la noche en la capital Poblana.

En la función denominada “Guerra de Naciones” en el Gimnasio Miguel Hidalgo de Puebla, la monarca del orbe aprovechó al máximo su excelente condición física y potente golpeo para darle vuelta a una reyerta en la que la nipona sorprendió en un inicio a la pugilista orgullo de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México.

Minowa impuso su potente mano derecha para llevarse los primeros asaltos sorprendiendo a propios y extraños, aunque la también llamada ‘Roca’ por su estilo aguerrido y su fortaleza, igualó las acciones tras anunciarse el primer parcial tras cuatro asaltos en el que se decretaba un empate.

Zamora hizo gala de su incansable boxeo, llevando a Chaoz al límite, obligándole a caminar para atrás y a meterse en la distancia que le conviene a Ibeth quien atacaba a placer, pero siempre pendiente de los derechazos de la oriental que nunca dejó de lanzar lo más potente de su repertorio.

En el último tercio de la batalla, la peleadora de Tokio, Japón; se paró a intercambiar metralla con la campeona y se llevó la peor parte pues Zamora aprovechó para sacar ventaja en las puntuaciones de los jueces y poner a la retadora en malas condiciones, aunque resistió la larga distancia.

Tras un cierre emocionante, Zamora se impuso en las trajetas del jurado que de forma unánime decretó triple 97-93 en favor de Ibeth “Guerrera Otomí” Zamora quien llegó a 38 triunfos como profesional.

“ZURDO” GALICIA NI LAS MANITAS METIÓ

En el duelo coestelar de la función, el mochitense Hugo “Cuatito” Ruíz noqueó en su propia casa al poblano Jesús ‘Zurdo’ Galicia en dos asaltos.

“El Cuatito” desde un principio impuso su distancia y pegada al siempre valeroso ‘Zurdo’ Galicia quien visitó la lona en el primero y segundo asaltos, antes de ser declarado fuera de combate por el tercero sobre la superficie. Con este triunfo, el ex campeón mundial se perfila a la disputa de la corona mundial supergallo que en la actualidad ostenta el también mexicano Rey Vargas.

Digno será de reflexión la que realice el consentido del Mercado “La Acocota” ya que en honor a la verdad no presentó argumento alguna para recibir una futura oportunidad de buscar contendiente por algún título mundial tal y como fue su deseo ya que el medirse ante Ruiz, el cual tenía dos años sin pelea oficial, al enfrentarse al poblano, el sinaloense confía en buscar una pelea estelar mientras que Galicia esa posibilidad se ve más lejana que nunca.

EN OTROS COMBATES

En una guerra civil poblana, el noqueador Daniel “Popis” Rojas, y el fornido Armando Terreros, protagonizaron un choque de alto nivel y de constante intercambio de golpes que no hizo fácil la decisión de los jueces, quienes tras seis trepidantes asaltos determinaron un triunfo mayoritario en favor de Rojas que mejora su marca a 8 triunfos y una derrota.

En duelos con olor a cloroformo puro, el prospecto capitalino Bryan Mercado, requirió de apenas dos asaltos para dejar fuera de combate al hidrocálido Víctor “Pecas” Contreras en peso pluma; mientras que Abraham “Pitbull” Juárez también se apuntó un triunfo antes del límite, al noquear en cinco rollos a Antonio ‘Tiburón’ Barreras en la escala welter.

En otros resultados la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez se impuso por decisión unánime tras seis episodios a la mexiquense Yesenia “La Pequeña” Martínez en peso mosca; Bryan Bautista se impuso por nocaut en un round a Cristian Flores en duelo de pugilistas de la Angelópolis pactado en.peso mosca; mientras que Agustín “Chato” Pérez mantuvo su invicto al vencer tras cuatro rollos en peso gallo a su paisano Luis Alberto Escobedo.

EL DATO: la mexicana logró la primera defensa de su corona. 12 Nocauts presume en su carrera “La Guerrera Otomí”




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top