Ivannia fue localizada en Puebla sin rastros de abuso; no es la primera vez que escapa de casa


– Foto: Especial

Fuentes al interior de la FGE señalaron que Ivannia Elenna llamó a sus familiares para que fueran por ella y aunque no quiso rendir su declaración, sí se realizó los exámenes médicos, los cuales indican que hubo coito pero no hay rastros de violencia

A pesar de que conocidos de Ivannia Elenna —la menor de 15 años de edad que fue reportada como desaparecida el pasado 5 de julio— informaron que, tras ser localizada, la adolescente se encontraba “muy delicada” y no podían ofrecer más información para no entorpecer las investigaciones, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que Ivannia se encuentra bien. Fue ella misma quien llamó a sus familiares para que la recogieran y, pese a que se levantó una denuncia por la desaparición, no quiso rendir su declaración para dar seguimiento al tema.

VER: Localizan viva a Ivannia Elenna: “ojalá se hubiera ido con el novio”, dicen conocidos

De forma extraoficial, se sabe que la menor de edad tiene un hijo de 2 años de edad y que sostiene una relación sentimental con dos parejas: una de ellas mujer. Además, no sería la primera vez que Ivannia Elenna se sale de su casa por voluntad propia.

Como Puebla Hoy informó, la supuesta desaparición ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del 5 de julio, cuando la adolescente salía de la Escuela Secundaria No. 6 «Valentín Gómez Farías» y se dirigía a Plaza Crystal. Fue vista por última vez en el paradero de la ruta 55 ubicado en San Baltazar Campeche, junta auxiliar de la capital poblana.

Al no saber nada de ella, sus familiares acudieron a la FGE para levantar una denuncia por desaparición y durante la noche del 6 de julio fue localizada.

Las autoridades fueron notificadas del hallazgo por los padres de Elenna porque la joven se comunicó con ellos y les dijo dónde estaba para que fueran a recogerla. Debido a que era de noche, se recomendó que hasta el siguiente día se presentara a las instalaciones de la Fiscalía para rendir su declaración.

La joven sí acudió a la dependencia; sin embargo, se negó a declarar lo ocurrido. Únicamente aceptó realizarse los exámenes médicos, los cuales indicaron que sí hubo coito pero no existieron rasgos de violencia; es decir, sostuvo relaciones sexuales con consentimiento.

Con esto, quedaría descartado que la menor fue víctima de algún abuso como se hizo creer en un momento; sin embargo, las autoridades están a la espera de que Ivannia Elenna quiera rendir su declaración para poder dar seguimiento a su denuncia por desaparición y los hechos queden esclarecidos en su totalidad.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*