En cuarentena 10 mexicanos en hotel de Italia; hay poblanos, tlaxcaltecas y veracruzanos


Se escribe una nueva historia de connacionales varados en el extranjero por la pandemia del coronavirus, en esta ocasión de trata de mexicanos originarios de Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Monterrey los que se encuentran atrapados en Italia.

De acuerdo con la periodista Valentina Alazraki son 10 los mexicanos que están en cuarentena en un hotel de Roma tras bajar del crucero Costa Luminosa en el puerto turístico de Savona, en Italia.

Los poblanos, tlaxcaltecas, veracruzanos y regios se encuentran junto con 180 pasajeros más que «deben medirse la temperatura dos veces al día y deben rellenar unos formularios con preguntas sobre eventuales síntomas», detalla Alazraki en su cuenta oficial de Twitter.

Ahí la periodista además afirma que durante su estancia en el crucero a los pasajeros «no les hicieron pruebas».

Durante este confinamiento de 10 mexicanos y 180 pasajeros más, «en las últimas 24 horas llegaron dos ambulancias al hotel… para llevarse a personas que presentaron algún síntoma #coronavirus» (sic.), puntualiza la periodista.

Por cierto que los pasajeros reciben alimentos tres veces al día, fuera de sus habitaciones de las que no pueden salir. Su dieta consiste en pasta, pizza y pan.

Para la operatividad del hotel el personal utiliza equipo de protección consistente en trajes especiales, cubrebocas y guantes además los huéspedes tienen prohido tener algún contacto con los empleados, describe Valentina quien además puntualiza que el lugar es resguardado por la policía para evitar que alguien salga.







Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*