Ingresan a prisión 16 comerciantes del Mercado Morelos; los acusan se secuestrar al agente de la Fiscalía

Tras el enfrentamiento ocurrido la tarde del pasado jueves 28 de marzo, al interior del Mercado Morelos, 16 comerciantes fueron enviados a prisión después de que el Juez de Control calificó de legal su detención: además, la Fiscalía General del Estado les imputó el delito de secuestro agravado, cometido en contra del agente ministerial.

Cabe señalar que en total fueron detenidos 19 locatarios, sin embargo, uno de ellos resultó herido y durante el transcurso del día murió en el hospital. Además, dos de ellos son menores de edad por lo que fueron puestos a disposición de la Justicia Especializada en Adolescentes.

VER: Balacera en el Mercado Morelos: un comerciante muerto, 18 detenidos, vehículos, armas y drogas aseguradas

La audiencia de los comerciantes estaba programada para este domingo; sin embargo, se realizó durante la noche del sábado 30 de marzo, de forma privada.

La defensa de los comerciantes solicitó el plazo constitucional para realizar la audiencia de vinculación a proceso, por lo que será durante las próximas horas cuando se determine está situación. Mientras tanto, el Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, y se ordenó su traslado al penal de San Miguel.

El enfrentamiento ocurrió después de que agentes de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) ingresaron al mercado para dar seguimiento a una investigación por narcomenudeo. Algunos locatarios se percataron de lo ocurrido y tras da aviso a los demás comerciantes, comenzó el zafarrancho.

Uno de los agentes de la FISDAI realizó detonaciones por arma de fuego e hirió a uno de los comerciantes, quien después perdería la vida; por lo anterior  fue retenido y golpeado por los locatarios. Debido a esta situación fue necesario el arribo de Juan Luis Galán Ruiz, titular de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quien, tras una negociación, logró que los comerciantes liberaran al agente.

Además de las 19 personas detenidas se aseguraron armas de fuego, drogas y un automóvil. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, Estatal, Ministerial y del Ejército Mexicano

Por este hecho, la misma noche de ayer se desplegó un fuerte operativo en diferentes zonas de la capital poblana para localizar a José Cristian N, líder del Mercado Morelos.

VER: Despliegan operativo en Lomas 5 de mayo; van por el líder del Mercado Morelos




Fuente de la Nota

In the news
Load More