Imponen prisión preventiva oficiosa a “El Loco Téllez”


En audiencia por videoconferencia desde el Centro Penitenciario de Tepexi de Rodríguez, la Fiscalía de Puebla formuló acusación en contra de Óscar N, alias El Loco Téllez, uno de los más peligrosos líderes huachicoleros con operación en San Martín Texmelucan, Hidalgo y Tlaxcala.

Este lunes a las 13:15 horas, en la sala de oralidad número 12 dio inicio la audiencia de formulación de imputación en contra del presunto delincuente.

Tras escuchar que el agente del Ministerio Público lo investiga por homicidio calificado en grado de tentativa, el detenido a través de su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que sea en una segunda audiencia en la que el juez de la causa resuelva si quedará o no sujeto a investigación por los hechos que se le atribuyen.

En tanto, al concluir la audiencia a las 14:48 horas, el jurista impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que el acusado deberá continuar en el penal de mediana seguridad de Tepexi de Rodríguez, donde la tarde del domingo fue ingresado tras su arresto en el estado de Tlaxcala.

Como en su momento se dio a conocer, fueron autoridades de Tlaxcala quienes ubicaron al huachicolero y uno de los principales objetivos del gobierno estatal actual, por lo que al tener un convenio de colaboración con Puebla, dieron parte a las autoridades poblanas; en conjunto autoridades de ambas entidades lograron interceptar a Óscar N, el cual viajaban en una camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color negra con placas de Puebla.

Al verse acorralado por decenas de policías, el sujeto se internó en los domicilios de la zona, cruzó varias azoteas hasta llegar al Parque Anden de Apizaco, donde finalmente fue detenido para luego ser trasladado al edificio central de la Fiscalía de Puebla en el bulevar 5 de Mayo y avenida 31 Poniente, donde por casi una hora, ministeriales y personal del Ejército Mexicano cerraron la vialidad y montaron un cerco de vigilancia para evitar algún ataque por parte de miembros de la célula delictiva de El Loco Téllez.

Al finalizar los trámites de su puesta a disposición, Óscar N, vinculado a múltiples ejecuciones, narcomenudeo, secuestro, asalto en carretera, y principalmente al robo de hidrocarburo, fue trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *