Hoy, la moda es buen negocio: Sara Galindo

[ad_1]

Sara Galindo es una de las principales promotoras e impulsoras de los talentos de moda nacionales, labor que ella misma define como una de sus más grandes pasiones.

Para lograr su incansable misión de poner a México bajo los reflectores del mundo, además de crear el hashtag #VeloComoInversion, con el que promueve al consumo local, ha desarrollado diversas plataformas con las que demuestra que nuestro país goza de elegancia, glamour, lujo y mucha moda, pues ésta se encuentra en todas partes, “para donde voltees está, creo que es el reflejo completo de un país y una cultura, la moda es todo lo que vemos”, dijo la fashion expert a El Sol de México.

Las plataformas que promueve son Diseñando México 32, KM33 y Mexicouture, la cual está de manteles largos porque a su selecto grupo de marcas mexicanas en las que se encuentran Kris Goyri, Dancassab, José Sánchez, Julia y Renata, Lorena Saravia, Olmos y Flores, entre otros, se suma Avorigen de la diseñadora Gabriela del Valle.

Con una transmisión en vivo desde @mexicouture, la cuenta oficial de Instagram de la plataforma digital que se fundó en 2015, Galindo le dio la bienvenida a la firma de bolsos que es reconocida por su elegancia y diseños clásicos con un toque chic y único, bajo el sello su icónico escarabajo.

Previo al lanzamiento platicamos con ambas creativas, quienes nos contaron lo que significa este importante paso tanto en la trayectoria de la diseñadora, como en la de la plataforma sobre todo en tiempos complicados por los que atraviesa la industria de la moda por la pandemia. Para ellas el confinamiento fue una etapa de introspección, muy productiva.

“Entré en una necesidad de querer hacer algo desde casa para los siguientes seis meses, de seguir adelante y no parar”, dijo Galindo.

La empresaria cree que esta época es para reconectar con la naturaleza después de estar alejados de ella, “esta etapa es para recordar a nuestro México, de conectar con él y con la naturaleza, de hacer clic con todo eso que ansiábamos hacer como salir al mar, a la playa”.

A cerca del panorama del mundo de la moda ante la crisis, dijo que antes de sucediera todo, la industria mexicana atravesaba por un momento de mucho crecimiento, “había un panorama de mucha esperanza, había nuevos talentos emergentes que estaban produciendo calidad e innovación. Ahora, después de la pandemia veo una gran oportunidad de negocio”.

La nueva alianza ha sido para Gabriela un objetivo logrado. “La verdad estoy muy feliz, yo tenía muchas ganas de estar dentro de alguna de las plataformas de Sara Galindo, porque conozco todo lo que hace y aprecio su labor de apoyar al talento mexicano”, dijo Del Valle.

Su firma nació en el 2017 y es la segunda marca con la que incursiona en el mundo de la moda, “tengo una joyería con la que emprendí desde hace 18 años, y ahora que estoy en la marroquinería, pongo en práctica lo que ya he aprendido a través de los años”, comentó.

Avorigen tiene sus modelos de línea y diseños que se van reinventando y otros nuevos que se van incluyendo en el catálogo, “ es una marca fuera de lo común, me gusta experimentar con texturas, colores y formas, pero cuidando mucho lo clásico de un bolso, su funcionalidad y practicidad”.

Sobre el significado de la marca dijo que representa el origen de todos, “para mí el origen del todo es muy importante, así como su esencia”

A Gabriela, la cuarentena le enseñó a reinventarse, “he tenido sentimientos encontrados, pero siempre trato de mantenerme motivada, porque eso me ayuda a continuar creando y mejorar nuestra marca”.

SARA EMPRENDE SU CAMINO EN EL DISEÑO

Galindo muestra sus dotes de diseñadora en su primer colección de trajes de baño en colaboración con el creativo Eleazar Rosado, que en el 2014 participó en el concurso ELLE México Diseña, y con quien Galindo emprende su nueva faceta en el mundo del diseño.

SG x Eleazar es el nombre de la marca que juntos crean y según que su creadora, es mucho más que una propuesta comercial, «es historia, naturaleza, paz, reconexión, amor profundo a nosotros mismos y empatía absoluta a todos los que nos rodean”.

Cabo 2020 es el nombre de la línea que se inspira en los Cabos, «en playas hermosas; está pensada en el amor universal, en el comienzo de un mundo con una nueva conciencia y en nuestras raíces. También en la época resort de los años 70 y un mood bohemio, hippie, yo quería replantear todos estos recuerdos que ahora es lo que más anhelamos y por supuesto que fuera mexicana y con esa misma inspiración, aunque también tiene una esencia de la conexión familiar, por eso hice trajes de baño para mamá, papá e hijos”.

La colección incluye dos batas, dos tipos de traje de baño para mamá y uno para niño, niña y papá, con estampados de palmeras y tucanes.

“Irá cambiando cada dos meses, mantendremos nuestras siluetas y modelos, los prints serán los únicos que se modifiquen de acuerdo a nuestra inspiración”.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *