¡Guao!…Hoy es el Día Mundial del Perro

[ad_1]

Entre las mascotas, los perros se llevan el primer lugar de entre los favoritos, pues en los últimos años, la tendencia ha sido adoptar a “perrhijos”, término que hace referencia a que son tratados como hijos.

Más que un animal de compañía, los perros representan a un integrante más de la familia, por lo que sus dueños vierten en él recursos pero sobre todo, mucho amor, al cual el canino corresponde con lealtad eterna y sin condiciones.

Existen de todos tamaños, colores, razas, peludos y no tanto, policías o rescatistas, hasta estrellas de Hollywood, lo cierto es que son el amigo mejor del hombre.

Cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, una festividad que surgió en Estados Unidos en el 2004, sin embargo, otros países coinciden en celebrarlo el 26 de agosto. La finalidad de este día no es solo recordarnos que es nuestro fiel compañero, también es concientizar a las personas, sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados o que aún están a la espera de una familia que los quiera.

Aunque no existe una forma tradicional de celebrar este día, muchos amantes de los canes lo aprovechan, para fotografiar a su amigo de cuatro patas y etiquetarlo con los hashtags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro.

Para homenajearlos, te presentamos a los perros ‘influencers’ que se han convertido en unas verdaderas estrellas de Instagram:

-Leo Putzu

Leo es un perrito shiba inu blanco con cuatro años de edad, nacido en la Ciudad de México, que además de colaborar con distintas marcas dedicadas al cuidado de los caninos, se ha interesado en ayudar a la comunidad con la reintegración de canes agresivos o tímidos a la sociedad. Además de ser portada de reconocidos medios de circulación nacional.

El también influencer, Giovanni Putzu, es su amo, quien lo consiente con sorpresas actividades recreativas y hasta spa.

Esta raza originaria de Japón es muy conocida por la película de Richard Gere Siempre a tu lado, donde Hachiko, -perro protagonista de la película-, un shiba inu naranja acompaña a su dueño hasta sus últimos días.

“Leo fue el primer perrito que tuve. Lo consiento muchísimo, nos vamos de viaje juntos, la naturaleza le encanta, entonces la mayoría de los sitios que visitamos son al aire libre y con mucha vegetación. Cuido mucho su alimentación, toma vitaminas y proteínas”, contó su dueño a El Sol de México.

-Riku

Riku es un poodle gigante que vive en Japón y sostiene un fuerte lazo de amistad con Mame, una pequeña de dos años, que juntos se han encargado de robar los corazones de los instagramers con sus fotografías y videos que son capturados por la abuela de la niña.

El encantador dúo toma siestas, lee y juega a disfrazarse. Riku siempre está dispuesto a usar sombreros o unos lentes, con tal de divertirse al lado de Mame, con quien ha explorado el mundo que los rodea desde que nació.

En las imágenes también aparecen otros dos poddles Gaku y Qoo.

-Matilda Ferragni

Justamente hoy, Matilda cumple 10 años. Es la perrhija de los también influencers italianos Chiara Ferragni y Fedez.

Es una bulldog francés que saltó a la fama en el 2010 cuando Chiara la presentó ante sus seguidores y poco a poco se fue ganando la popularidad y el corazón de sus más de 300 mil seguidores.

Mati, como cariñosamente le llaman, se ha ganado un lugar muy especial en la familia de la también modelo, juntos disfrutan de viajes, aventuras y por supuesto deliciosa gastronomía italiana.

Actualmente, Matilda es la mejor amiga de Leo, el pequeño hijo de los famosos.

“Feliz cumpleaños número 10 a mi primer bebé, mi amada @matildaferragni. Te amamos mucho y estamos emocionados de crear mas recuerdos juntos”, escribió Ferragni en una fotografía que posteó en Instagram a primeras horas del día.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *