Guaidó asegura que militares ayudaron en su traslado al concierto ‘Venezuela Aid Live’

El líder opositor Juan Guaidó dijo que logró cruzar la frontera con Colombia este viernes y llegar a la ciudad de Cúcuta con ayuda de efectivos de las fuerzas armadas venezolanas.

“¿La pregunta es cómo logramos llegar aquí hoy a Colombia, cuando prohibieron todo tipo de zarpe marítimo, obstaculizaron las vías, dispararon a diputados que venían en caravana a la frontera?”, dijo.

“Estamos aquí precisamente porque las fuerzas armadas también participaron en este proceso. Esa es la verdad, y sobre todo el pueblo de Venezuela al que le agradezco todo su respaldo para poder estar aquí hoy en Colombia representándolos”.

Más temprano, Juan Guaidó desafió al Gobierno de Nicolás Maduro al cruzar la frontera y asistió sorpresivamente a Cúcuta, en donde se realizó el concierto ‘Venezuela Aid Live’, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, que buscó recaudar fondos destinados a aliviar la escasez de alimentos y medicinas en la nación petrolera.

El pasado 29 de enero, el Tribunal Supremo venezolano prohibió la salida del país a Guaidó y ordenó el congelamiento de sus cuentas al ser investigado por “usurpar” las funciones de Nicolás Maduro.

Pese al apoyo de los jefes castrenses al presidente Maduro, Guaidó ha dicho que llegado el momento los militares retirarán su respaldo al gobernante socialista.

Además, el también jefe de la Asamblea Nacional les ofreció a los militares un proyecto de ley amnistía a cambio de que restablezcan la Constitución.



Fuente de la Nota

In the news
Load More