Gobierno de Puebla lanza app para combatir la violencia de genero contra las mujeres


– Foto: Especial

La app se llama “Mujer Segura Puebla” y puede ser descarada desde cualquier smartphone. Una vez instalada deberán ingresar sus datos y la de alguna persona de confianza.

El gobierno de Puebla lanzó una app que estará conectada con el C5 para combatir la violencia de género contra las mujeres.

Fue en su cuenta de Twitter que  el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CECSNS) hizo el anuncio de la app, así como los pasos que deben seguir las mujeres para descargarla.

La app la pueden encontrar como “Mujer Segura Puebla”, desde sus smartphones. Una vez instalada deberán ingresar sus datos y la de alguna persona de confianza.

Posteriormente, la app pedirá a la usuaria que active su GPS para saber los servicios que ofrece, además estará conectada al C5 en caso de una emergencia.

El gobierno estatal pide a las mujeres que utilicen esta herramienta con responsabilidad.

Esta medida se suma a la que lanzó el Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) de unidades de la Red Urbana de Transporte Articulado RUTA (RUTA), para atender la declaratoria de Alerta de Género Contra las Mujeres (AVGM), que fue activada para 50 municipios del estado, incluida la capital.

VER: EN VIVO: Gobierno de Puebla pone en marcha unidades de RUTA exclusivas para mujeres





Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*