Franjitas al pie del cañón, en la tabla de menores

[ad_1]

La supresión del límite de edad dentro de la Liga Femenil MX para el Torneo GUARD1ANES 2020 amplia la carrera de las futbolistas mayores; aunque también en apariencia limita la promoción de nuevos valores. Pero con la publicación del reglamento de competencia el viernes pasado, la justa seguirá dándole la oportunidad a chicas jóvenes, pues todos los equipos deberán de cumplir con mil minutos de menor en el GUARD1ANES 2020.

Ahora se entiende con más lógica por qué Puebla “rejuveneció” la plantilla de cara a la nueva competencia, fichando a cuatro futbolistas de 15 años de edad para el nuevo semestre. La primera de ellas, Silvana Zago.

Las Franjitas, en el malogrado Clausura 2020, se erigían como la segunda escuadra con más minutos de menor sumados hasta la suspensión del campeonato con 2 mil 551. Santos dominó dicha estadística con 2 mil 645.

El Puebla Femenil echó mano hace un semestre de hasta nueve jugadoras para sus más de 2 mil minutos, destacándose los nombres de Mariam Castro, Keyla Zarate, Barbrha Figueroa, Citlalli Valencia, Lía Morán, Ibeth Maldonado, Jimena Hermenegildo Churape, Emily González y Alexandra Godínez.

La lateral por derecha, Alexandra Godínez, se convirtió en la futbolista con más minutos aportados al equipo dentro de la tabla de menores con 725. En la nueva campaña, y tras jugar tres torneos con Puebla, sus minutos en cancha aún se contabilizarán al 100 por ciento.

Para todas aquellas nacidas en 2001, es decir cuentan con 19 años de edad cumplidos para el nuevo semestre, éstas únicamente aportarán el 50 por ciento de su tiempo total de juego en cancha. Tal es el caso de la mediocampista o delantera blanquiazul, Mariam Castro.

  • Siete equipos de los 18 del circuito rosa no cumplieron con los mil minutos de menor estipulados por el reglamento de la competencia en el Clausura 2020 de la Liga Femenil MX, debido a la suspensión y posterior cancelación de la justa

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *