FISDAI detiene a “El Tavo”, uno de los líderes del narcomenudismo en Tehuacán


– Foto: Especial

“El Tavo” ya fue puesto a disposición ante el juez de control de la zona Sur Oriente en Tehuacán y se le impuso prisión preventiva de oficio, por lo que fue enviado al penal de Tehuacán 

Gustavo N., alias “El Tavo”, fue detenido en Tehuacán por miembros de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) de Puebla el pasado jueves 11 de julio; este sujeto está identificado como uno de los generadores de violencia en el municipio con la banda conocida como “Las Bigotonas”.

Según informaron a Puebla Hoy fuentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tehuacán, contra “El Tavo” se tenía el registro de una causa penal por el delito de homicidio por lo que se realizó la orden de aprehensión en un operativo realizado la noche del jueves.

“El Tavo” ya fue puesto a disposición ante el juez de control de la zona Sur Oriente en Tehuacán y se impuso  prisión preventiva de oficio, por lo que fue enviado al penal de Tehuacán.

Como este portal informó la banda de “Las Bigotonas” fue fundada por una familia que debe su apodo a su abuela, una mujer reconocida en los años 70’s por ser una hábil carterista quien tenía bozo en la cara. Con el paso del tiempo sus hijos le aprendieron el oficio y se convirtieron también en carteristas y ladrones de poca monta.

La tercera generación de esta familia pasó del robo al narcomenudeo, robo de carga y otros ahora son los principales distribuidores de zonas populares. Se trata de una banda compuesta en su mayoría por jóvenes quienes provocaron varios enfrentamientos armados en Tehuacán.

VER:“El Mamer”, “El Bukanas”, “Las Bigotonas” y “El Alvin” se dividen Tehuacán

 



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*