Tu Estas Aqui
Principal > Tecnologia > Facebook v Soros: 'El Congreso debe sondear'

Facebook v Soros: 'El Congreso debe sondear'


Montaje en Facebook de Soros

Captura de imagen

Facebook dijo que había investigado a Soros después de haberlo llamado una "amenaza"

Uno de los principales funcionarios de George Soros ha pedido a los políticos estadounidenses que prueben Facebook, luego de que la red social confirmara que había contratado a una firma de relaciones públicas para hacer reclamos sobre el financiero.

El jefe de la red de donaciones del Sr. Soros. Afirmó que Facebook había manchado al filántropo, agregando "esto necesita supervisión independiente, del Congreso".

Sheryl Sandberg, subjefe de Facebook, también ha aclarado su papel.

Ella dijo que se le había hablado de la firma de relaciones públicas, pero que no había recordado su nombre.

Los últimos desarrollos siguen la decisión de la red social de publicar un memo por parte de su jefe de comunicaciones, Elliot Schrage.

En él, confirmó que Facebook había dirigido a la firma de relaciones públicas Definers a investigar los enlaces de Soros a la campaña Freedom from Facebook, que busca la ruptura de la compañía.

Schrage agregó que luego se enviaron documentos relacionados a periodistas en nombre de Facebook.

La nota originalmente había sido enviada al personal de Facebook y ya había sido filtrada al sitio de noticias Techcrunch.

Pero su nueva publicación en Facebook representó la primera confirmación de que los Definidores no habían participado en una operación deshonesta.

Patrick Gaspard, presidente de Open Society Foundations de Soros, respondió pidiendo una investigación oficial y sugirió que Facebook había programado deliberadamente la revelación para que coincidiera con el feriado de Acción de Gracias de Estados Unidos.

Además de publicar el mensaje del señor Schrage, Facebook también publicó una actualización de su jefe de operaciones, Sheryl Sandberg.

Hace una semana, ella escribió que no sabía que Facebook había contratado a Definers, la firma de relaciones públicas involucrada, ni sabía sobre el trabajo que había hecho en nombre de su compañía.

El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, también describió a ambos, a él mismo y a su adjunto, como que se les había mantenido "fuera del circuito".

La Sra. Sandberg ahora reconoce que, de hecho, le habían dicho sobre la compañía.

"La semana pasada, no recuerdo una firma llamada Definers", escribió.

"Le pedí a nuestro equipo que examinara el trabajo que los Definidores hacían por nosotros y que volviera a comprobar si algo había cruzado mi escritorio,

"Parte de su trabajo se incorporó a los materiales que se me presentaron y recibí una pequeña cantidad de correos electrónicos donde se hizo referencia a los Definidores".

Derechos de autor de la imagen
imágenes falsas

Captura de imagen

Sheryl Sandberg ha negado estar involucrada en las acciones de los Definidores

La Sra. Sandberg agregó que rechazó las afirmaciones de que su firma había tratado de poner el foco en el Sr. Soros para explotar las teorías de conspiración racista en su contra.

"Nunca fue la intención de nadie participar en una narrativa antisemita contra el Sr. Soros o cualquier otra persona. Ser judío es una parte fundamental de lo que soy y nuestra compañía está firmemente en contra del odio", escribió.

'Amenaza para la sociedad'

Algunos observadores de la compañía han sugerido que la decisión de Facebook de publicar el memorándum marca un intento de proteger a la Sra. Sandberg.

Según informes de un informe anterior del Wall Street Journal, se había enfurecido a "muchas personas" dentro de su firma al intentar distanciarse de la controversia, según la cual ella tenía una reputación de administrar de cerca las estrategias de Facebook.

El señor Schrage escribió que se responsabilizó por el asunto.

Dijo que su equipo solo había pedido a los Definidores que investigaran al Sr. Soros después de que el multimillonario hubiera descrito a la red social como una "amenaza para la sociedad".

Pero el señor Schrage no proporcionó pruebas de que el señor Soros estuviera más directamente involucrado en la campaña.

Y aunque reconoció que "debería haber sabido de la decisión de expandirse [Definers’] mandato ", no se refirió específicamente a cómo creía que la firma de relaciones públicas había sobrepasado la marca.

Su memo, sin embargo, tocó el hecho de que Facebook se ha vuelto propenso a las fugas.

"Estoy profundamente decepcionado de que tanta discusión interna y señalar con el dedo se hayan hecho públicos", escribió Schrage.

"Esta es una seria amenaza para nuestra cultura y capacidad para trabajar juntos en tiempos difíciles".

Presidente cocinero

The New York Times también ha publicado un informe de seguimiento de su exposición original sobre Facebook y los Definidores.

Derechos de autor de la imagen
imágenes falsas

Captura de imagen

Se acusa a los definidores de haber trabajado contra Tim Cook.

Contiene afirmaciones de que los Definidores también participaron en una campaña contra Apple en un momento en que la firma de relaciones públicas estaba trabajando para el fabricante de chips Qualcomm: las dos firmas de tecnología están involucradas en una batalla legal de larga duración.

El informe alega que los Definidores promovieron la idea de que Tim Cook podría buscar convertirse en Presidente de los EE. UU. En 2020, algo que el periódico sugirió que se había hecho para socavar la relación del presidente ejecutivo de Apple con el Presidente Trump.

La BBC se ha contactado con las tres compañías para hacer comentarios, pero no ha recibido una respuesta.

Sin embargo, el NYT publicó una declaración de los Definidores diciendo que su trabajo "no era absolutamente diferente de lo que hacen las empresas de asuntos públicos todos los días para sus clientes en todas las industrias y problemas en todo el país".



Fuente De La Nota

Deja un comentario

Top