Exonera Finanzas a Congreso por aprobar recursos insuficientes para elección

Luego de que se dijo que, por un error del Congreso del Estado, se habían etiquetado recursos insuficientes para la operación de los partidos políticos y para la elección del 2 de junio, el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, exoneró al Poder Legislativo sobre esta situación, pues dijo que fue el Instituto Electoral del Estado (IEE) el que no había determinado las cantidades totales de las partidas.

Especificó que fue el IEE el organismo que ya aclaró las cantidades totales, por lo que la dependencia a su cargo hará las reasignaciones presupuestales (por más de 252 millones de pesos) para que los comicios de hagan de manera habitual.

“Quiero dejar claro que no hay ninguna responsabilidad por parte del Congreso del Estado respecto a alguna omisión, sino que el Congreso del Estado aprobó lo que se le dijo”.

Chidiac dijo que, en total, son más de 700 millones de pesos los que se destinarán a las elecciones, y afirmó que, mensualmente, se entregan los pagos correspondientes tanto al Instituto Nacional Electoral (INE) como al Instituto Electoral del Estado (IEE).

También se respetará la entrega de recursos para los partidos.




Fuente de la Nota

In the news
Load More