Exigen empresarios  a la Comuna mejorar incentivos fiscales


Durante la presentación del programa de regularización para el refrendo de licencias de funcionamiento, representantes de cámaras empresariales exigieron al Ayuntamiento de Puebla, mejorar los incentivos fiscales a los contribuyentes cumplidos, atacar de forma más directa la corrupción y combatir la presencia del comercio informal.

El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, dio a conocer la condonación del 100 por ciento de multas y 60 por ciento de recargos a cerca de mil 800 negocios con giro controlado de venta de bebidas alcohólicas que presentan atrasos en refrendo de la licencia de funcionamiento. Dicho beneficio estará vigente al 27 de diciembre.

Durante la presentación oficial de este apoyo, integrantes de la CANACO y de la CANIRAC, plantearon al ayuntamiento se ofrezcan mejores condiciones de apoyo al comercio establecido en materia de estímulos fiscales, además de no ser tan rigoristas en temas como los planes de prevención que exige Protección Civil.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, sostuvo que existe el compromiso de sumarse a favor del trabajo de las autoridades, pero se requiere que sea recíproco en beneficio de la ciudad.

Dio a conocer que se tienen previsto canalizar próximamente inversiones por siete mil millones de pesos, tema que dio a la bienvenida, Eduardo Peniche, secretario de Desarrollo Económico municipal, quien le solicitó una reunión para que la autoridad municipal pueda ser un facilitador con estímulos fiscales.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*