Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Exhiben la mala calidad del calzado escolar en comparecencia de SEP

Exhiben la mala calidad del calzado escolar en comparecencia de SEP

Los 790 mil pares de zapatos que se dieron de manera gratuita en la Secretaría de Educación Pública (SEP) no eran de mala calidad y su certificación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) aseveró el titular de la dependencia, Ignacio Alvízar Linares.

Durante su comparecencia en el Congreso Local como parte del último informe de José Antonio Gali, ante las críticas de la legisladora morenista Mónica Lara -quien cuestionó que esos apoyos se dieran previo al proceso electoral y con el logo de la administración panista-, el funcionario estatal aclaró que cada entrega se hizo en las escuelas primarias con el apoyo de la Coordinación de Desarrollo Educativo.

Luego de que la diputada recordara que en redes sociales fue exhibida la mala calidad del calzado, Ignacio Alvízar reiteró que la Conacyt dio su dictamen respecto a que el material era “tecnológicamente adecuado”.

Sin embargo, la legisladora no quedó conforme con esta respuesta y exigió al secretario también conocer el monto de la inversión, ya que tenía datos que señalaban un sobrecosto de hasta el 170 por ciento debido a que valuó cada par en 60 pesos, mientras se justificaron en 156 pesos. Asimismo, la diputada exigió que “le mostrara su calzado” para compararlo con los que usan los alumnos de primaria.

El funcionario argumentó que el presupuesto es un tema de la Secretaría de Finanzas y hasta intentó exhibir el desconocimiento de la legisladora de Morena para decir que los estándares de este tipo están a cargo del Consejo Nacional de Ciencia a través de un convenio con proveedores de la Cámara Nacional de la Industria de Calzado.

“Diputada, se gestionaron, por parte de la SEP, 790 mil pares de calzado porque es la mayor matrícula de alumnos que tenemos. Esta gestión se hizo al Gobierno del Estado (…); la calidad de los zapatos está avalada por el Conacyt, no sé si usted tenga referencia de qué es el Conacyt, un organismo público descentralizado del Gobierno Federal”, señaló.

A este tema se sumó el diputado morenista Héctor Alonso Granados, quien insistió en el presupuesto de dicho programa de gobierno y aprovechó para hacer un exhorto a revisar el uso de la aplicación de recursos en la Universidad Tecnológica de Puebla en la que es rector Bernardo Huerta Couttolenc.

Ignacio Alvízar finalizó el tema diciendo que se destinaron más de 123 millones de pesos que ejecutó la Secretaría de Finanzas.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top