Estudiantes BUAP se organizan contra la delincuencia, alertan

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, alertó un incremento en la inseguridad en las inmediaciones del área de la salud de la universidad, al grado que los propios estudiantes se están organizando para defenderse ellos mismos. Reportó que diariamente se cometen al menos dos asaltos a estos vehículos estudiantes.

Informó que las autoridades estatales y municipales ya han dispuesto de dos patrullas para la zona de la facultad de Medicina, no obstante, denunció que los atracos van a la alza, atribuyendo esta situación a que los amantes de los ajenos tienen “informantes” para saber a qué hora atacar.

“Se sigue incrementando, ya es preocupante, ha llegado a tal grado que ya los jóvenes quieren organizarse para defenderse ellos mismos pero bueno ya lo hemos comentado, ha habido apoyo por parte de la secretaria de seguridad del gobierno municipal, del gobierno estatal, han puesto dos patrullas propiamente a rondar toda el área pero saben cómo son los horarios a qué hora pasa las patrullas seguramente tienen informantes por ahí que les ayudan y los momentos en que menos se espera pues los asaltan”, dijo.




Fuente de la Nota

In the news
Load More