Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Esto cuesta una habitación de motel en Puebla para celebrar el 14 de febrero

Esto cuesta una habitación de motel en Puebla para celebrar el 14 de febrero

Para este 14 de febrero, se espera que la ocupación en las 4 mil habitaciones disponibles de los moteles en Puebla, aumente un 20 por ciento. Una de las razones para mantener esas expectativas en la festividad, es que estos negocios no han incrementado sus costos respecto al año anterior.

Gustavo Ponce de León, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, refirió que, en la actualidad, ya no es satanizado –como hace unos años- el recurrir a un motel para celebrar el Día de San Valentín, por lo que estos sitios podrían recibir gran cantidad de visitantes.

Las tarifas de los moteles en Puebla –explicó- se encuentran en costos desde los 250 pesos y hasta los 2 mil pesos, dependiendo de la instalación, los servicios y los aditamentos de las habitaciones ofrecidas, cifras que están por debajo de las que se ofrecen en otras entidades –como en la Ciudad de México, donde la estancia mínima sí se encuentra desde los 250 pesos, pero la máxima supera los 4 mil pesos, de acuerdo a una consulta en Google-.

Te recomendamos: El extraño caso de Paulina Camargo

“Muchos años habían sido satanizados los moteles, ahora ya no. Incluso, vemos que las mujeres ya entran caminando o hasta manejando. El estigma se eliminó. Incluso, hay parejas que acuden a un motel para celebrar aniversarios de boda y contratan el servicio. Manifestar el cariño a las parejas no es nada malo ni que nos deba avergonzar”, refirió.

Aunque las tarifas se mantendrán respecto a las de 2018, no se pronostica que haya promociones en todos estos establecimientos. Los que así lo deseen, darán un chocolate o una rosa, de cortesía, a los clientes.

GARANTÍA DE SEGURIDAD Y DISCRECIÓN

Ponce de León dijo que en los moteles se garantiza discreción, aunque también, estos negocios se comprometen a brindar seguridad a quienes acuden. Por ello, una de las reglas que se tienen es no permitir el acceso a menores de edad o a estudiantes, además de pedir auxilio de las autoridades cuando haya hechos que así lo ameriten.

Leer más: Balean a pequeño de cuatro años en intento de asalto en la Puebla-Tehuacán

Explicó que recurren a los moteles no solo parejas, sino turistas –que no encuentran cupo en hoteles o que desean pagar costos más económicos que un hotel-, a los vendedores de temporada que van de paso, e incluso a los trabajadores de empresas constructoras.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top