¿Estás ligando con un desconocido en internet?, podría ser un bot

CIUDAD DE MÉXICO.- En internet estamos ante una época en la que muchas veces, no sabemos quién está del otro lado de la pantalla.

Las páginas y apps de citas abundan, tenemos a Tinder, y recientemente Facebook Dating. Las opciones para aquellos que están en busca del amor son muchas.

GAFA: El controversial impuesto que va por Google, Apple, Facebook y Amazon

Sin embargo, un reciente estudio de Panda Security aseveró que existe una nueva forma de ciberataque que podría ir contra los que buscan pareja en estos sitios especializados, seguro muchos terminarán con el corazón roto.

Se trata de bot que hackers han diseñado con principios muy complejos, y son configurados para responder como seres humanos en chats, con la finalidad de extorsionar a sus víctimas.

Estos llamados Lovebots, chatean con os usuarios y generan conversaciones en las que interactúan de forma orgánica con los usuarios hasta el punto en que los llevan a solicitarles información persona para un encuentro o conocerse.

Conoce el SUV más caro e impresionante que existe

Estos Love bots utilizan inteligencia artificial para responder a posibles escenarios en los que se relacionan con sus contrapartes humanas.

Por lo general surgen en sitios web de citas gratuitos e intensifican sus ataques en épocas de festividades en los que las personas suelen sentirse más solas.

¿Estás ligando e internet?, ten cuidado, podría no ser un humano.

¿Un mesero robot? Créelo, el futuro ya llegó




Fuente de la Nota

In the news
Load More