¡Es oficial! Entró en vigor eliminación del fuero y paridad de género en Puebla


Un día después de que la Comisión Permanente del Congreso del Estado declaró constitucional la eliminación del fuero y las reformas de paridad de género, estas entraron en vigor este jueves, después de que se publicó en el Periódico Oficial del Estado.

En la declaratoria se informa que la reforma para eliminar el fuero constitucional fue aprobada por 185 de los 217 municipios del estado, entre los que no se encuentra la capital poblana.

Con ello, se podrá juzgar o procesar penalmente a un gobernador, diputados locales, magistrados del Poder Judicial del Estado y al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por cualquier delito y sin importar que estén en funciones.

Derivada de la reforma constitucional aprobada el pasado 15 de julio por los diputados locales, desde este jueves ya es obligatorio que la distribución de todos los cargos públicos cumplan con la paridad de género, lo que significa que debe haber 50 por ciento de mujeres en los puestos del gabinete estatal, Congreso del Estado y Poder Judicial.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *