ENVIVO: Locatarios de La Acocota se quejan por operativo: “no se vale tanto escándalo para llevarse unos tanques de gas”


– Foto: Agencia Enfoque

Los comerciantes aseguraron que se trata de un mercado seguro y que este tipo de situaciones lo único que provocan es espantar a la clientela y que sus ventas bajen de forma considerable

Locatarios del mercado de La Acocota, ubicado en la capital poblana, se quejaron del operativo que desplegó este día el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) pues dijeron que “no se vale tanto escándalo para llevarse unos tanques de gas”.

El GRUCOPA está conformado por autoridades de la Policía Estatal, Municipal, Ejército Mexicano, personal de Comercio Exterior e incluso participan elementos de municipios de la zona metropolitana como San Andrés y San Pedro Cholula, Cuautlancingo y Coronango.

VER: Sitian el mercado La Acocota con mega operativo del Ejercito, Policía Estatal, Municipal y Federal

Según se informó, el operativo fue para decomisar objetos de procedencia ilícita y es similar a los se han estado realizando en otros puntos como la 8 Poniente, entre la 9 y 11 Norte, en el Centro Histórico de la ciudad.

Esta vez, se sabe que las autoridades se llevaron del mercado 10 tanques de gas, ropa y decomisaron una marisquería por no contar con el permiso correspondiente para vender bebidas alcohólicas; sin embargo, el dueño del establecimiento acusó que ha ido en múltiples ocasiones a tramitarlo pero en el Ayuntamiento le ponen “trabas” y no se lo quieren otorgar.

Los locatarios aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para expresar algunas quejas durante el operativo. Un comerciante que vende productos lácteos, dijo que recién llegaba al mercado y al notar que agentes de tránsito estaban obstruyendo el paso, pregunto el motivo y uno de ellos le respondió en forma burlona “hay tres descuartizados”.

Imagínate, ese comentario me lo dieron a mí, pero así como me lo dan a mí, se lo dan a cualquier cliente. Imagínate, tú como cliente, llegas y la policía te dice: “es que hay tres descuartizados”, pues cómo voy a ir con mi familia a un mercado donde hay descuartizados, pues qué seguridad hay, declaró.

Otro más dijo que un uniformado hizo del baño en la vía pública, junto a una camioneta y sin importarle que en la zona transitaran los propios comerciantes e incluso, alumnos que se encontraban saliendo de una escuela cercana.

Después, todas las mujeres del mercado, entre ellas señoras de la tercera edad, se reunieron para pedir que no se difundiera información falta sobre el mercado: “con esto que van a ver en la televisión, los clientes no van a querer regresar”, lamentaron.

No somos delincuentes, somos gente de trabajo, somos gente honrada que nos ganamos el pan de cada día con nuestro esfuerzo, diario aquí estamos, aunque tengamos ventas o no y hoy nos vamos a ir sin un peso, porque apenas empezábamos cuando se llevaron nuestras cosas.

Los comerciantes aseguraron que no están en contra de los operativos; al contrario, les parecen necesarios para mejorar la seguridad; sin embargo, se quejaron de la forma en que fue realizado el de este día pues no era necesario “tanto uso de la fuerza”.

A nosotros nos cuelgan milagritos que no son ciertos, que si no somos rateros, somos narcotraficantes (…) la gente que nos conoce sabe que somos de trabajo, muchas veces hacen operativos en calles aledañas al mercado y dicen que fue en el mercado, por lo mismo mucha clientela ya dejo de venir, reprocharon.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*