Entre el apoyo y el rechazo, esto opinan regidores de Puebla sobre viaje de Claudia Rivera a Kenia


Regidores del Ayuntamiento de Puebla externaron posiciones de apoyo y de rechazo al próximo viaje de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco a Nairobi, Kenia, como integrante de la delegación mexicana a la cumbre internacional de Naciones Unidas del 12 al 14 de noviembre.

Los panistas consideraron inoportuno dejar sus funciones cuando viene el cierre de año y existen temas importantes por atender como la seguridad pública y el control del comercio ambulante.

Carolina Morales refirió que señaló que la ciudad demanda la atención de temas sensibles como servicios públicos de calidad y estrategias de seguridad pública, por lo que le pidió priorizar este tipo de necesidades.

“Entendemos que es necesario establecer vínculos internacionales que beneficien al municipio, sin embargo, presidenta –municipal- considero que justo en estos momentos su viaje a Nairobi no es fundamental”, señaló la regidora del PAN en su cuenta de twitter.

Versión similar hizo su compañero Enrique Guevara Montiel, quien pidió anteponer los intereses de la ciudad a cuestiones diplomáticas.

“Hay prioridades, un viaje internacional, no creo que sea necesario para la ciudad teniendo temas importantes, el tema del ambulantaje, la autoridad dice que no hubo disparos y las redes dice que sí”.

NECESARIA SU ASISTENCIA

Regidores de Morena dieron su respaldo a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco al viaje por la importancia que representa un evento de este tipo donde se tratarse del único municipio de Latinoamérica contemplado para dicha Cumbre internacional.

Iván Camacho Mendoza lamentó la crítica de los panistas cuando ellos también han realizado viajes, dejando sus responsabilidades, sin que se conozcan resultados tangibles a favor de la ciudad.

Consideró que se está maximizando la próxima ausencia de la alcaldesa, el tercero en su administración, cuando se trata de un reconocimiento al Ayuntamiento de Puebla.

Su compañero de bancada, Eduardo Covián Carrizales declaró que se trata de un tema de responsabilidad propia de sus funciones que vaya al evento organizado por Naciones Unidas.

Refirió que su ausencia por casi una semana seguramente dejará encargados los pendientes a atender, por lo que el ayuntamiento seguramente no caerá en una parálisis laboral.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*