Encuesta revela que los poblanos reprueban a sus policías

Puebla se encuentra en el top tep de los municipios donde sus habitantes consideran que no es “efectivo” el desempeño tanto de sus policías municipales como estatales con un 25 y 39.6 por ciento, respectivamente.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción del desempeño de los uniformados está por debajo de la media nacional.

Poblanos reprueban a sus policías, según encuesta

A nivel estatal se encuentra en 49.5 y los poblanos refirieron que son efectivos en 39.6 por ciento, es decir, 9.9 puntos menos. En el caso de los elementos de seguridad del municipio es de 25 puntos porcentuales, que significa un 14.1 por ciento debajo de la media nacional que es de 39.1 por ciento.

Lo anterior, se suma a que, en el primer trimestre de 2019, Claudia Rivera Vivanco se posiciona en tercer lugar nacional con el menor porcentaje de percepción de eficacia para resolver problemas como presidenta municipal de Puebla con 13.1 por ciento de nivel de “efectividad”.

En percepción, los poblanos capitalinos, consideran en un 80 por ciento que los policías municipales no son “efectivos” en su desempeño para combatir a la delincuencia, ya que apenas el 25 por ciento reconoce su labor.

Sus respuestas en la encuesta del ENSU ubican a los policías de la capital en el lugar número 10 con el porcentaje menor de efectividad.

La menor calificación la obtuvo Cancún de Quinta Roo con 15.9 por ciento, después Villahermosa de Tabasco con 17.2 por ciento y la tercera posición la tiene Tapachula de Chiapas con 17.8 por ciento.

Le sigue Chilpancingo, Guerrero en la que sus habitantes respondieron que son 19.4 por ciento efectivos, después Naucalpan del estado de México con 20.4 por ciento y Coatzacoalcos de Veracruz con 21.8 por ciento.

3 DE CADA 10, AVALA A ESTATALES

Por otra parte, tres de cada 10 policías estatales tienen la percepción del desempeño efectivo, que representan un 39.6 por ciento.

Los más bajos se encuentran en Cancún, Quintana Roo con un 28.8 por ciento, siguen la zona Sur de la Ciudad de México con 31.8 por ciento y Chipalcingo, Guerrero con un 32.4 por ciento ademàs de Morelos con 33.3 por ciento.

Fuente: El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

In the news
Load More