Encuentran a menor desaparecido en Puebla: sus familiares se manifestaron en Fiscalía para agilizar búsqueda pero falsearon datos y ocultaron información


– Foto: Marco Beltrán

Además, el padrastro de Pedro Hernández Trinidad fue detenido, pues contaba con una orden de aprehensión por robo a transeúnte

La Fiscalía General del Estado anunció que fue localizado de forma ilesa a Pedro Hernández Trinidad, un menor de 15 años de edad que estaba desaparecido desde el pasado 8 de junio, sin embargo, a pesar de que sus familiares se manifestaron frente a la dependencia, falsearon información y ocultaron información relevante en el caso.

VER: Familiares de Pedro se manifiestan en la Fiscalía de Puebla para que agilicen su búsqueda

Fue la noche del 29 de junio cuando la Fiscalía informó que el menor ya había sido localizado pero no se proporcionaron más detalles al respecto. Además, notificaron que, de forma paralela, el padrastro de Pedro identificado como Ricardo N., había sido detenido, pues contaba con una orden de aprehensión por robo a transeúnte que deriva de un proceso del 2015.

Los familiares de Pedro Hernández se manifestaron el pasado 20 de junio frente a la Fiscalía General del Estado. Ahí, solicitaron a las autoridades que se agilizara la búsqueda del menor, incluso, que se activara el protocolo de Alerta Amber.

En ese momento, dijeron que Pedro desapareció la noche del 8 de junio, cuando salió de su casa ubicada en la calle 22 Poniente y 5 de Mayo para ir a la tienda a comprar un refresco en el barrio de San Antonio pero ya no regresó.

Según un comunicado emitido por la dependencia, en ese momento la madre y el padrastro del estudiante de secundaria fueron recibidos pero falsearon información y ocultaron varios datos importantes.

Sobre el caso, se sabe que Pedro anteriormente ya se había ido de su casa y esta vez temía regresar. Ricardo N., su padrastro, lo llevaba a trabajar a un bar y faltaba constantemente y por periodos largos a la escuela.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*