Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Enardecen pobladores de Huejotzingo tras rescate de presunto ladrón

Enardecen pobladores de Huejotzingo tras rescate de presunto ladrón

Un presunto ladrón de casa habitación desató la ira de los pobladores de Huejotzingo, quienes lo capturaron, lo golpearon e intentaron lincharlo.

La molestia de los lugareños se elevó cuando policías municipales y estatales arribaron al lugar para rescatar a este hombre de la turba enardecida y encauzarlo a lo que marca la ley, sin embargo, los ánimos subieron de tono al grado de que se reportaron jaloneos y detonaciones de arma de fuego.

Casi de inmediato, los comercios ubicados en la zona centro del municipio decidieron bajar sus cortinas, pues más de medio centenar de policías llegó al sitió.

A lo largo de cuatro horas, el ambiente tenso se mantuvo frente a la presidencia municipal de Huejotzingo, ya que los pobladores lanzaron golpes y piedras contra los gendarmes con el objetivo de arrebatarle al presunto ladrón. Incluso, quemaron algunos palos frente al Ayuntamiento para ejercer presión.

Al lugar arribaron elementos del Ejército para reforzar la seguridad en el lugar, pues hasta las 21 horas, un grupo de alrededor de 50 personas se mantenía frente a la alcaldía en demanda de que les entregarán al hombre detenido.

En entrevista, la presidenta municipal Angélica Alvarado, pidió dialogo con los inconformes y los exhortó a respetar el proceso legal que deben de seguir en casos de detención de presuntos delincuentes.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top