Enamórate de estos palacios europeos en la comodidad de tu casa


Los palacios han sido residencia oficial de la realeza a lo largo de la historia, a diferencia de los castillos que sirvieron como fortalezas en el medievo.

Estas edificaciones, que han sido levantadas sobre escenarios únicos, albergan en sus paredes poder económico y cultural, además de una arquitectura que deslumbra a cualquiera. Y como nada nos impide imaginarnos recorriendo sus elegantes pasillos, te invitamos a conocer algunos de forma virtual.

VERSALLES, FRANCIA

Fue la residencia real francesa en siglos pasados, construido por el rey Luis XIV (1661). Tras la caída de la monarquía fue saqueado y Luis Felipe encargó la conversión del palacio en museo en 1837. Hoy es el “Museo de la historia de Francia”, considerado el más grande de la historia del mundo.

Es reconocido a nivel mundial como uno de los palacios más impresionantes del planeta, el más importante de Europa y Patrimonio de la Humanidad. Cuenta con 67 mil 121 metros cuadrados y 700 estancias. Comprende tres palacios, jardines, parques y otras edificaciones. Desde 1995, es administrado por el establecimiento público del museo y del dominio nacional de Versalles, presidido por la consejera de Estado.

PALACIO REAL DE MADRID, ESPAÑA

Aunque es la residencia oficial de los reyes no lo habitan, porque viven en el Palacio de la Zarzuela. Fue construido por el rey Felipe V en 1738. Actualmente está destinado a ceremonias de estado y actos oficiales.

El edificio abarca casi 200 metros cuadrados y tiene más de 3 mil habitaciones, entre las que destacan: El Salón del Trono, El Salón de Alabarderos, el Salón Gasparini, la Capilla real y la Real Farmacia. La Real Cocina es ejemplo de cocinas históricas de las residencias reales europeas, por su tamaño, por la conservación del conjunto y la magnitud de sus accesorios. El primer miércoles de cada mes se lleva a cabo el relevo solemne de la Guardia Real.

BUCKINGHAM EN LONDRES, INGLATERRA

Es la residencia oficial de la Reina Isabel II, el príncipe Felipe (Duque de Edimburgo) y los condes de Wessex. Un edificio icónico de la capital británica en el que se llevan a cabo muchas celebraciones nacionales, ceremonias oficiales, visitas de estado y visitas turísticas.

Símbolo de la monarquía británica, en el interior conserva su estilo gregoriano original, aunque algunos salones de recepción están decorados en estilo chino. Su famosa escalera central te guiará a la habitación del trono. Cuenta con 777 estancias y sus jardines privados son considerados los más grandes de Londres. El cambio de guardia se lleva a cabo diariamente en verano y ciertos días en invierno.

DE SCHÖNBRUNN, AUSTRIA

Su construcción inició en 1696 por encargo del emperador Leopoldo I, como residencia de verano de la familia imperial. Es una enorme obra de arte de estilo rococó austriaco; consta de palacio y jardines y fue propiedad de los Habsburgo. De la construcción inicial se conserva la Capilla de Palacio y la Escalera Azul. Podrás descubrir su valiosas obras de arte y hacer un recorrido por las habitaciones residenciales (amuebladas por la familia Imperial) y ceremoniales, hasta el laberinto de los jardines así como el Museo para Niños. Las estancias más atrayentes son: La Gran Galería, El Salón Chino Circular, el Salón del Desayuno y el Salón Chino Azul

Visítalo aquí: https://artsandculture.google.com/partner/schloss-schoenbrunn

PALACIO NACIONAL DE SINTRA, PORTUGAL

Es el único palacio real medieval sobreviviente en Portugal. Fue residencia de la familia real portuguesa hasta 1910. Se encuentra en un lugar impresionante sobre las colinas de Lisboa. Es patrimonio de la humanidad desde 1995.

Su arquitectura es una combinación de elementos góticos, mudéjares y renacentistas. Su perfil exterior es famoso por sus dos monumentales chimeneas en forma de cono, mientras que sus paredes exteriores están revestidas con el conjunto de azulejos mudéjares más grandes de Europa. Resguarda una significativa colección de arte y una sala heráldica. Desde el 2000 es administrado por la empresa pública Parques de Sintra-Montes de Lau.

HOLYROODHOUSE EN EDIMBURGO, ESCOCIA

Es la residencia oficial de la reina Isabel II en ese país. Fue construido alrededor de un patio al oeste del claustro de una abadía agustina que se encuentra en ruinas (fundada como monasterio por David I en el año 1128).

Holyrood sirvió como residencia royal desde el siglo 15, había una casa de invitados donde pernoctaban los reyes de Escocia. En 1498, Jacobo IV construyó un nuevo edificio que lo convirtió en palacio, en todo el sentido de la palabra. Está lleno de pasadizos secretos, túneles y sótanos. Contiene una capilla, una galería, los apartamentos reales y un gran salón. Destacan: la Gran Escalera, la sala de dibujo y el salón del comedor royal. Holyrood es la palabra anglicanizada de las escocesas Haly Ruid, que significa: Cruz Sagrada.

Visítalo aquí: https://www.royal.uk/virtual-tours-palace-holyroodhouse



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *