En Puebla, el 60% de las personas desaparecidas son mujeres menores de edad


– Foto: Especial

Carmen María Palma comentó que a nivel nacional, el 70% de personas desaparecidas son hombres. Sin embargo, esta tendencia se revierte en Puebla pues el 60% de los reportes son de mujeres.

La presidenta de la comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género del Ayuntamiento de Puebla, Carmen María Palma Benítez reveló que el 60% de las personas desaparecidas en el estado son mujeres y en su mayoría menores de edad.

Durante la Comisión para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, María Palma señaló que estos datos fueron recabados mediante mesas de trabajo con diferentes organizaciones civiles.

Comentó que, a nivel nacional, el 70% de personas desaparecidas son hombres. Sin embargo, esta tendencia se invierte en Puebla, pues el 60% de los reportes son de mujeres.

La regidora de Morena comentó que hay un desfase en los datos recabados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y los casos registrados por los municipios, y refirió que la Fiscalía tiene 2 mil 700 carpetas de investigación, pero no hay datos de otros 6 mil casos.

Por otro lado, denunció que en la Fiscalía General de Justicia se generaliza la razón de las desapariciones de ambos sexos. En el caso de las mujeres, se les insiste a los familiares sobre la posibilidad de que huyó con su pareja, y en el caso de los hombres se les asocia con algún delito.

Carmen María Palma adelantó que el 30 de agosto, en el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, el Ayuntamiento de Puebla realizará foros para la concientización sobre las desapariciones forzadas en el Teatro Municipal en donde participarán expertos de la Ciudad de México.



Fuente De La Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*