Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > En enero, murieron 11 ciclistas y peatones atropellados

En enero, murieron 11 ciclistas y peatones atropellados

En el primer mes del año, Puebla ocupa el tercer lugar nacional con el mayor número de ciclistas y peatones atropellados y que perdieron la vida durante su tránsito, reportó el colectivo #ManuVive que contabilizó a 11 víctimas.

De acuerdo al análisis, Chihuahua es la entidad con más accidentes mortales con 18 casos después se encuentra la ciudad de México con 13 personas y la tercera posición la tienen el Estado de Puebla junto con México con 11 registros cada uno. Mientras que Veracruz tiene 10 pérdidas.

El colectivo #ManuVive se creó en noviembre de 2018 en honor a Emmanuel Vara Zenteno, quien perdió la vida cuando fue arrollado por una unidad de la Ruta 13 sobre la avenida 11 sur en la ciudad de Puebla. El joven era Director de Gestión de Movilidad del Ayuntamiento.

Bajo la leyenda “Esta cuenta se desactivará cuando ya nadie muera atropellado nunca más en el país”, el colectivo dio a conocer que en enero de 2019 se documentaron en medios de comunicación la muerte de 182 personas: 151 peatones y 31 ciclistas que representan 5.9 hechos diarios.

El conteo no incluye a conductores o pasajeros fallecidos en motocicletas, automóviles, camiones o transporte público sino solo personas que iban caminado o en su bicicleta en tránsito que se publicaron en los medios de comunicación o redes sociales.

Muere atropellado funcionario de la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento

El caso que estremeció a la capital, fue la del de Gestión en la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de la ciudad de Puebla y activista del colectivo Cholula por el respeto al ciclista, Emmanuel Vara Zenteno, quien murió atropellado la mañana del 21 de noviembre por el chofer de un camión del transporte público sobre la 11 Norte y la 4 Poniente frente al Mercado de Sabores.

El joven de alrededor de 28 años de edad, circulaba en una bicicleta de color blanco cuando fue arrollada por el camión que le aplastó el cráneo lo que le provocó la muerte al instante por lo que pese al arribo de paramédicos de SUMA, estos ya nada pudieron hacer por el hombre.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top