En 2015, “El Bukanas” ordenó el linchamiento de dos encuestadores en Ajalpan porque creyó que eran federales

En 2015, Roberto de los Santos de Jesús mejor conocido como “El Bukanas” ordenó el linchamiento de dos encuestadores en el municipio de Ajalpan porque sus halcones creyeron que en realidad se trataba de agentes federales porque realizaban muchas preguntas.

VER: Linchan y queman a presuntos secuestradores en Ajalpan (FOTOS y VIDEOS)

Esta versión fue revelada por el periodista Oscar Balmen, quien es editor en HuffPostMexico y colabora en NoticiasMVS. Este día se presentó con el conductor y también periodista Luis Cárdenas, ahí relató parte de lo que vivió durante el día que estuvo en la tierra y guarida de uno de los principales líderes huachicoleros más buscado tanto en el estado de Puebla como en Veracruz y por el cual, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos.

La noche del pasado lunes 19 de octubre de 2015, dos encuestadores murieron linchados en el municipio de Ajalpan. Los encuestadores fueron acusados por la población, de supuestamente intentar robarse a una niña y los retuvieron hasta entregarlos a los elementos de la Policía Municipal.

Los dos hombres permanecieron en la Comandancia pero de acuerdo a lo señalado en ese momento, los inconformes decidieron hacer justicia por su propia mano pues no fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entonces de inmediato tocaron las campanas de la iglesia y se reunieron frente a la comandancia, la cual fue incendiada.

Los policías no hicieron nada para impedir el linchamiento y poco a poco se fueron retirando del lugar y es que de acuerdo a lo publicado por Oscar Balmen, después de que “El Bukanas” ordenó su linchamiento “mágicamente alguien abrió la puerta para que el pueblo los matara (…) La policía brilló por su ausencia”.

Ajalpan es tierra de nadie. Mejor dicho: es tierra del Bukanas, escribió Oscar Balmen.

Los dos encuestadores fueron identificados como los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina de 25 y 35 años de edad respectivamente.

Roberto de los Santos de Jesús es un ex policía estatal originario de Acultzingo, Veracruz; tiene 37 años y trabajó en las policías municipales de Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, los cuatro municipios del vecino estado.

Es considerado por la Fiscalía General del Estado de Puebla como el huachicolero más sanguinario debido a que está ligado a la organización criminal de Los Zetas.  A “El Bukanas” se le responsabiliza por la ejecución de tres agentes de la Fiscalía Especializada de Investigación en Delitos de Alto Impacto (FISDAI), Oscar Tecuapacho, Luis Falcón y Manuel Santos.

Se ha escapado por lo menos en tres ocasiones: la primera en el operativo del 9 de marzo en La Encrucijada, Palmar de Bravo. En la segunda ocasión el 21 de julio en el operativo en Vicente Guerrero donde fue asesinado un elemento de la Marina Armada de México y cuatro de sus cómplices fueron abatidos y libró un operativo en Esperanza, en la colonia Lindavista, donde se hallaban cinco de sus hombres dedicados a brindarle seguridad, mismos que murieron a manos de marinos.

VER: Estos son los 4 capos del huachicol que operan en Puebla




Fuente de la Nota

In the news
Load More