El muro se ‘pagará a sí mismo’ con resultados: Donald Trump

El muro fronterizo que insiste Donald Trump, presidente de EU, en construir, se pagará a sí mismo cada año derivado de los ahorros que significará en cuestión de combate al crimen y reducción del mismo, aseguró el mandatario.

Vía Twitter, indicó que el muro funciona y que el 99 por ciento de los inmigrantes que cruzan ya no lo harán.

“La única razón por la que no quieren el muro es porque el muro funciona”, escribió Trump.

“El 99 por ciento de los inmigrantes ilegales que cruzan dejarán de hacerlo, el crimen en nuestro país se irá abajo y ahorraremos miles de millones de dólares anuales. Bien planeado y construido el muro se pagará por sí mismo cada año”, agregó.

Entidades del gobierno estadounidense llevan 14 días clausuradas después de que Trump se negara a firmar un proyecto de ley presupuestaria que no incluía miles de millones de dólares para continuar la construcción de un muro fronterizo, su principal promesa de campaña.

El presidente de Estados Unidos señaló el viernes 4 de enero que considera declarar un estado de emergencia nacional para evitar al Congreso y construir un muro en la frontera del país con México.

En su cuenta de Twitter, Trump tiene fijada una publicación que hace alusión a la popular serie de HBO Game of Thrones en la que señala que ‘el muro viene’.




Fuente de la Nota

In the news
Load More