Tu Estas Aqui
Principal > Deportes > El Atletismo tiene Fe ciega en Ana Guevara al frente de la CONADE

El Atletismo tiene Fe ciega en Ana Guevara al frente de la CONADE

La llegada de forma oficial de la medallista Olímpica de Atletismo en los Juegos Olímpicos de 2004, Ana Gabriela Guevara, representa una esperanza importante para el resurgimiento de las bases del deporte nacional sobre todo, buscando el mejorar la Olimpiada nacional la cual estaba en el abandono en los últimos años.

Así lo declaró José Manuel Vázquez Cabrera, presidente de la Asociación Poblana de Atletismo, quien aseguró que el conocimiento y la experiencia de ser una deportista triunfadora y que su surgimiento se dio desde los orígenes más humildes, ayudará a entender las necesidades y requerimientos de los deportistas a todos niveles, aunque ese proceso llevará tiempo.

“Esperamos un buen trabajo por parte de Ana (Guevara), la verdad están puestos muchos proyectos en manos de ella, es una atleta conocedora en lo que realmente se necesita no solo en el deporte profesional sino en el amateur y de iniciación, creemos que retomará el tema de Olimpiada nacional, el cual fue abandonado”, indicó el dirigente.

La categoría sub-23, el cual fue relegado por parte de la pasada administración de CONADE a cargo de Alfredo Castillo, el cual término dañando los procesos deportivos en todas las disciplinas de nuestro país y calificó como correcto el primer plan de acción que será el realizar un censo de lo que se cuenta en cada una de las entidades del país en cuanto a infraestructura.

“Es fabuloso porque no puedes planificar a ciegas cuando no conoces, muchas veces lo comentaba con ustedes, si llega alguien a la dirección del deporte y no conoce nuestro Estado no conoce nuestras limitantes u oportunidades difícilmente va a empezar a realizar un buen trabajo. Que se haga este censo para que se sepa cuál es la capacidad deportiva de cada entidad y de ahí partir con un proyecto real de trabajo”, concluyó.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top