El aborto es un crimen…el aborto es atención a la salud, debaten el tema en la CDI


El aborto fue el tema central en el que se enfocaron ocho mujeres para debatir si debe ser o no legal esta práctica, mismo que fue abordado desde la perspectiva religiosa, social, jurídica, biológica, política e incluso,desde experiencias personales vividas por las propias panelistas que participaron en el Epic Debate de la Ciudad de las Ideas “Life Vs Choice”.

Por un lado hubo quienes calificaron al aborto como un crimen, mientras que otras consideraron importante legalizarlo para que haya abortos seguros en quienes deciden tomar esta decisión.

Esta lluvia de ideas estuvo liderada por Maggy Krell, abogada de Planned Parenthood; Gloria Álvarez, figura mediática; Mara Clarke, fundadora de Abortion Support y Robyn Blumner, periodista y experta en derechos civiles, quienes se mostraron a favor del aborto.

Por el lado de las que se mostraron en contra del aborto estuvieron Toni McFadden, fundadora de relaciónships Matter; Stephanie Gray, escritora y oradora internacional Pro Life; Star Parker, fundadora de Center for Urban Renewal and Education y Marta Páramo, representante del Foro de la familia .

Todas las ideas fueron debatidas con bases sólidas. Por el lado de las Pro elección, destacó el mensaje que compartió Maggy Krell, quien aseguró que el aborto debe ser considerado un tema de salud pública, por lo que se mostró a favor de legalizar esta práctica para disminuir el índice de mortalidad ante las prácticas clandestinas en las que se pone en riesgo la vida de la mujer

El aborto es atención a la salud y la atención a la salud es un derecho humano. Se oponen por desdén a igualdad a la mujer o por sus propias creencias. Cada familia merece la oportunidad de decidir qué es correcto

Por otro lado Star Parker, describió el aborto como un crimen, incluso lo comparó con la esclavitud, actos que, desde su perspectiva no deben promoverse ni permitirse.

El aborto, como la esclavitud, es un crimen para la humanidad no deberíamos promover estos actos. La vida empieza desde la gestación y si abortamos estamos atacando la vida comentó.

Este discurso dio pie a que se cuestionara el castigo que deben tener aquellas mujeres que aceptar abortar, tema que quedó en el aire toda vez que también fue difícil para las panelistas llegar a un punto de acuerdo para definir en qué fase inicia la vida.

Por su parte Gloria Álvarez, retomó una cifra para recordar que en el mundo, anualmente se registran más de 45 millones de abortos ilegales, lo que desencadena en la muerte de algunas de ellas por las malas prácticas, hecho por el cual enfatizó en su postura de permitir este derecho.

El acceso al aborto es cuestión de derechos humanos , el aborto se ve todo el tiempo, hay miles de mujeres que mueren por un aborto inseguro. Debemos permitirle el derecho de una práctica segura





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*