El 52% de camas de terapia intensiva con ventilador están ocupados en Puebla


Puebla continúa en los primeros lugares de más casos positivos de Covid-19 así como en defunciones, toda vez que, en la primera categoría suma un total de 10 mil 277 y en la segunda registra mil 241, según los reportes de la Secretaría de Salud federal. De manera paralela, en el reporte que emitió este mismo lunes la dependencia local únicamente informó de 9 mil 724 casos positivos acumulados y mil 225 defunciones.

Con lo anterior se tiene que la diferencia que hay entre el reporte del gobierno federal es de 503 más casos positivos y 16 más defunciones respecto a las cifras del gabinete de Salud estatal. Al considerar las cifras de la federación, Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional de más casos positivos y en el sexto lugar de más defunciones.

PUEBLA SUPERA 50 POR CIENTO DE OCUPACIÓN DE CAMAS HOSPITALARIAS

Durante el informe del comportamiento del virus en nuestro país, el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, José Luis Alomía Zegarra, también destacó la ocupación hospitalaria en la que, de acuerdo a las gráficas, la entidad supera el 50 por ciento en camas de hospitalización general y de terapia intensiva.

En el caso específico de camas de hospitalización general registra un 59 por ciento de ocupación y 41 de disponibilidad, mientras que, en las camas de terapia intensiva con ventilador, hay una ocupación del 52 por ciento y 48 por ciento de disponibilidad.

Por otro lado, en el tema de comorbilidades de mayor presencia en el estado que se han detectado en personas que han dado positivo al virus, presentan obesidad (18.64 por ciento), hipertensión (17.56), diabetes (16.78 por ciento) y tabaquismo (7.99 por ciento).



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *