Edil de Ajalpan retoma el cargo tras tres meses de ausencia

[ad_1]

Pese a presuntos nexos con el crimen organizado, en presencia del cuerpo de regidores del municipio de Ajalpan y tras una sesión de Cabildo este viernes 3 de julio, se anunció la reincorporación del alcalde, Ignacio Salvador Hernández, luego de que el 4 de abril pasado pidió licencia para ausentarse de sus actividades por problemas de salud.

Al respecto el secretario General del Ayuntamiento de Ajalpan, Juan Guzmán Ruiz, confirmó la información y dijo que desde este lunes a primera hora el presidente salió de su oficina para ir a la Sierra Negra con la finalidad de revisar los avances de las obras que se están ejecutando en la zona.

Explicó que en estos momentos se está trabajando conforme a la ley, pues de ninguna manera se está violentando la Ley Orgánica Municipal en su artículo 52 bis, situación que estuvieron de acuerdo los propios regidores.

En alusión a los presuntos señalamientos que en su momento hicieron autoridades estatales, citó que mientras el Ayuntamiento no tenga alguna notificación legal, Salvador Hernández, seguirá trabajando con normalidad y sin ningún problema.

Manifestó que la ausencia del presidente municipal fue por problemas de salud, sobre todo porque en el mes de diciembre estuvo internado en dos ocasiones por cuestiones del estómago e hígado, motivo por el cual pidió una licencia dando de su conocimiento al cabildo.

Explicó que a pesar de la ausencia del alcalde se continúo trabajando en las obras y proyectos, tan es así se tuvo beneficios en la parte de la Sierra y el Valle.

De igual modo indicó que se está trabajando con normalidad sin presentar algún atraso económico o financiero.

Aunque manifestó que en los últimos meses han tenido problemas con el recorte de participaciones del gobierno federal motivo por el cual tendrán que hacer algunos ajustes para poder seguir operando.

Como es el caso del recorte de personal, tan es en estos momentos tienen 260 empleados municipales y por lo consiguiente erogan al mes un millón 400 mil, pero con este ajuste se podrían ahorrar entre 300 a 400 mil pesos aproximadamente, finalizó.

[ad_2]

Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *