Difícil regreso a clases el 10 de agosto: gobierno de Puebla


Al reiterar que el regreso a clases en Puebla será hasta que haya semáforo naranja o amarillo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que será complicado reanudarlas el 10 de agosto como se tenía previsto, ante los contagios de Covid-19 que persisten en la entidad.

Dijo que la decisión se analizará constantemente, pues falta un mes para la fecha establecida del regreso a clases y los alumnos no acudirán a las aulas de forma presencial hasta que haya condiciones.

“Veo muy complejo que el inicio de actividades escolares con la presencia física de los alumnos sea al arranque del mes de agosto, no podremos regresar al ciclo escolar en Puebla hasta que no haya semáforo naranja o amarillo”, dijo.

Miguel Barbosa indicó que en Puebla no se cambiará el semáforo por estrategia, como sucedió en la Ciudad de México, que pasó de rojo a naranja. Incluso, no se permitirá el regreso por disposición federal si en el estado no disminuye la curva de contagios.

De acuerdo con el calendario escolar federal que se homologó en la entidad, el regreso a clases para alumnos de educación básica a un curso de regularización será el 10 de agosto y concluirá el día 28 con evaluaciones diagnósticas; mientras, el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se tiene previsto para el 31 de agosto.

En tanto, para el nivel medio superior, se contempló que del 3 de agosto al 18 de septiembre tendrán un curso remedial y de nivelación, entrega de calificaciones y alta al sistema, en su caso, el inicio del nuevo ciclo escolar será hasta el 21 de septiembre, en esta fecha también comenzarán las clases en el nivel superior.

Cuestionado sobre el cobro de cuotas escolares en medio de la contingencia, Miguel Barbosa informó que ya solicitó al secretario de Educación evitar estos pagos hasta donde sea posible, pues no es legal y por el contrario, representa una práctica irregular de las instituciones y comités de padres de familia, pero también del abandono del gobierno, que no les otorga recursos para servicios como electricidad y agua, que son esenciales.

En videoconferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez detalló que el lunes estará en Puebla el cónsul de México en Nueva York para participar en una ceremonia luctuosa con el gobernador, tiene previsto retornar 103 urnas con restos de migrantes fallecidos en Estados Unidos, en el acto, se hará una entrega simbólica y se dará salida a las comunidades para otorgar las cenizas a los familiares de los connacionales.



Fuente De La Nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *