Dice Claudia Rivera que ella nunca se comprometió a pavimentar mil calles – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, rechazó las versiones de regidores de Morena y del PAN respecto a comprometerse en campaña a pavimentar mil calles, afirmando que se trata del programa “Calles para Todos” aunque sin especificar los avances que se tienen hasta el momento.

Señaló que su compromiso está en atender vialidades en situaciones deplorables, ya sea por contar con asfaltos con alto grado de deterioro o porque nunca han sido pavimentadas.

Entrevistada al finalizar la sesión extraordinaria de cabildo, Rivera Vivanco aclaró que en ningún momento en campaña prometió pavimentar mil calles, asegurando que ese compromiso lo hizo su adversario panista Eduardo Rivera Pérez, quien finalmente habló de dos mil vialidades.
El pasado miércoles durante la comisión de Infraestructura y Obra Pública, regidores de Morena y del PAN, reprocharon a la directora de Obra Pública Municipal, Sandra Flores, la falta de información referente al programa de pavimentar Mil Calles, considerando que existe el riesgo de no cumplir con ese objetivo al cierre de la administración.

“Nunca mencioné cifras, sí me comprometí a un esquema de calles para todos donde las prioridades iban a ser las zonas marginadas, calles en situación deplorable, en juntas auxiliares donde no han tenido acceso a vialidades dignas, por supuesto que sigue el esquema de bacheo”.

Interrogada sobre los avances de su programa de “Calles para Todos”, Rivera Vivanco declaró que no tiene datos al momento y citó solamente como ejemplo la relaminación de la avenida 15 de Mayo

“Hay algunas vialidades que nos reportan muchos baches y les digo que nos tengan paciencia porque en el caso de esas calles dañadas, no será programa de bacheo será de rehabilitación completa”.

Señaló que se tienen metas, pero lo mejor será que el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Román Romano, ofrezca detalles de los avances y de lo programado en el resto del trienio.

Con respecto a la sesión extraordinaria de cabildo, el regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, aprovechó el uso de la palabra durante el análisis del punto de acuerdo para firmar la Carta a la Tierra, para exigir la reinstalación de tres trabajadoras que fueron despedidas injustamente.

Mencionó que razones políticas está detrás de la baja de: Marisol Soriano Hernández, con 30 años de antigüedad en la administración municipal; Ana Cristina Rodríguez Hernández, con 20 años y Anabel López Salinas, quien tenía casi 13 años de servicio prestado.

El regidor fue interrumpido por la titular de la Secretaría General, Liza Aceves, quien le pidió sujetarse a la orden del día.

Al final de la sesión extraordinaria, la alcaldesa Claudia Rivera fue abordada por las afectadas y se comprometió a estudiar cada caso.

Con información de El Sol de Puebla



Fuente de la Nota

In the news
Load More