Tu Estas Aqui
Principal > Nota Roja > Detienen a mujer con más de 7 mil huevos de tortuga marina – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

Detienen a mujer con más de 7 mil huevos de tortuga marina – Puebla En Linea – Noticias de Puebla

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que tiene en custodia más de siete mil huevos de tortuga, los cuales fueron asegurados en un rondín de vigilancia instaurado por la Policía Estatal de Guerrero a la altura del poblado del Cayaco, sobre la carreteras Acapulco-Pinotepa Nacional.

De acuerdo con las autoridades, están en custodia siete mil 500 huevos, de los que 113 son de la especie Laúd y siete mil 387 de la especie golfina, los cuales fueron asegurados el pasado 7 de diciembre cuando las autoridades detuvieron a una mujer que transportaba cinco cajas de plástico que contenían mil 500 piezas cada una.

“La puesta a disposición de la persona detenida, así como del producto, estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero. De lo anterior, la Procuraduría General de la República (PGR) continuará con la carpeta de investigación correspondiente”, explicó la Profepa.

Ésta dependencia será la encargada de la disposición final de los huevos de las tortugas, ambas se encuentran en peligro de extinción.

“El tráfico ilegal de vida silvestre está considerada como la cuarta más importante en todo el mundo, después del narcotráfico, la falsificación y el tráfico de personas, colocando en estatus de peligro de extinción a dos mil 606 especies nativas de México”.

Con información de Publimetro



Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top