Detienen a la banda que secuestró y mató a David Martínez Chequer, su chofer y un taxista en Huauchinango

Los autores del secuestro del ex funcionario municipal de Huauchinango, David Alejandro Martínez Chequer, fueron detenidos el pasado miércoles 20 de febrero; el cuerpo del panista así como el de su chofer y un taxista más, víctima de la misma banda, fue localizado ayer 22 de febrero en una barranca en la zona de Tlacomulco, en la sierra norte de Puebla.

Martínez Chequer fue secuestrado junto con su chofer el día 30 de enero de 2019, cuando se dirigía a la Casa de Gobierno de Tlacomulco en su vehículo Jeep. Jamás regresaron.

La familia Martínez Chequer mantuvo comunicación con sus captores, quienes exigieron vía telefónica 8 millones de pesos, sin que entregaran una prueba de vida. Los secuestradores admitieron una suma de 187 mil pesos como primer pago el 5 de febrero del 2019.

Una segunda suma de 15 mil pesos se les entregó el 19 de febrero, sin que tampoco entregaran más pruebas de que David se encontraba con vida; pero mantuvieron comunicación y denunciaron ante la Fiscalía Especializada en Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

El 20 de febrero elementos de la FISDAI lograron la detención de seis personas entre ellos: Ignacio N., Juan N., Ángel N., Elías N., Ángel Odilón N. y Ricardo N., cuando intentaban cobrar dinero del rescate.

Las dos víctimas fueron localizadas en una barranca de la zona de Tlacomulco. Y en el sitio fue localizado un cuerpo más, correspondiente al de un taxista que estaba desaparecido desde el 11 de febrero de 2019, y  por quien pedían 6 millones de pesos. Los detenidos fueron encontrados con el taxi que conducía esta tercera víctima.

David Martínez Cheque formaba parte de los funcionarios de la administración del presidente municipal Pascual Carranza Lechuga, en Huauchinango, entre los años 1996 y 1999.




Fuente de la Nota

In the news
Load More