Detención de Patjane es un golpe político del gobernador, acusa el padre del alcalde


Tehuacán, Pue.- Por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, fue detenido ayer por la mañana el presidente municipal Felipe de Jesús Patjane Martínez cuanto pretendía tomar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, aunque el padre del alcalde acusó que se trata de un golpe político.

Por la tarde, ingresó a las instalaciones de la Casa de Justicia de Tehuacán, en donde compareció ante el Juez de Control.

Desde el viernes se informó que existía una orden de aprehensión librada contra el alcalde tehuacanero la cual se ejecutó en una sala de espera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En un fuerte dispositivo de seguridad, el edil arribó a La Casa de Justicia de Tehuacán, donde estaban presentes sus padres y familiares, siendo su padre, Sergio Patjane Martínez, quien negó a los medios de comunicación que su hijo haya sido parte de algún fraude, señalando a los regidores como los responsables del daño al patrimonio municipal.

Los regidores de Hacienda, de Gobernación y la síndico son los traidores, esto no es más que un golpe político del gobernador, Miguel Barbosa. No nos imaginábamos que iba a llegar tan lejos señaló el padre del edil, el cual denunció un abuso de autoridad y que un agente le había arrebatado su teléfono celular y se lo había llevado.

En esos momentos, la información era emitida en un boletín de la Fiscalía General del Estado, en el que señalaban que Felipe Patjane había sido entregado al Juez de Control por la probable comisión del delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, en agravio del Ayuntamiento de Tehuacán, como resultado de la investigación realizada por la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción con motivo de diversas denuncias realizadas en días pasados.

Por su parte la Síndico Municipal, Laura Gallegos Sánchez, dijo que desconocía que estaba detenido el edil y que esperarían a que se determinaran las autoridades su situación legal del edil, para convocar a un cabildo y determinar su permanencia.

En octubre pasado, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, pidió públicamente al edil hacer una depuración en el Ayuntamiento, señalando que había panistas y priistas, por lo que días después se anunciaron cambios en las áreas de la Secretaría General, quedando a cargo de Alejandro Guerrero Martínez, así como en Tesorería con María del Carmen Silíceo Rodríguez y en Contraloría, al mando de Víctor Ricardo Valladares Martínez, quienes presuntamente fueron enviados por el mandatario estatal para evitar que siguieran desfalcando al Ayuntamiento.

El pasado 04 de noviembre, se informó que el edil había enviado notificaciones de despido a cinco funcionarios de primer nivel, entre ellos los recomendados del gobernador, tras varios conflictos internos y ausencias del edil, en pocos días, se informó que volvían a ocupar sus cargos, bajo el consentimiento de la mayoría de los regidores; para muchos esto fue el detonante de que se iniciaran las denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción.





Fuente de la Nota

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*