Destinos turísticos de Guerrero alcanzan hasta 100% de ocupación por ‘puente’

ACAPULCO.- Miles de turistas procedentes de varios estados del país acudieron a los destinos vacacionales de Guerrero, aprovechando el fin de semana largo.

El subsecretario de Turismo en la entidad, Noé Peralta Herrera, informó que la ciudad colonial de Taxco de Alarcón alcanzo el cien por ciento de ocupación hotelera, mientras que Acapulco logró superar el 96 por ciento. En Ixtapa Zihuatanejo la ocupación alcanzó el 79 por ciento, por lo que se logró alcanzar un promedio estatal del 92 por ciento.

“Sin duda son excelentes números de ocupación los que tenemos en este fin de semana largo, sin contar la oferta extra hotelera y segundas residencias que también tienen una captación importante de vacacionistas durante estos días de asueto”, refirió el funcionario.

Autoridades de los tres niveles de Gobierno mantienen un operativo de vigilancia permanente no sólo en los centros turísticos tradicionales como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, sino también en los nuevos polos vacacionales de la entidad como Playa Ventura y Coyuca de Benítez, donde cientos de familias buscan explorar el turismo de aventura.

Peralta estimó que la buena respuesta hacia Guerrero continuará durante los próximos meses, ya que tan sólo el siguiente fin de semana, Acapulco será de nueva cuenta la sede de la Convención Nacional Bancaria que reunirá a los líderes del mundo financiero en el país y, posteriormente, albergará la edición 44 del Tianguis Turístico donde ya han confirmado su participación más de 700 compradores provenientes de 40 países.

Asimismo, adelantó que para el periodo vacacional de Semana Santa, las reservaciones hoteleras que ya se tienen al momento indican que más de un millón cien mil vacacionistas disfrutarán de esos días de asueto en alguno de los centros vacacionales que tiene esta entidad.



Fuente de la Nota

In the news
Load More