Tu Estas Aqui
Principal > Municipio > Descarta Ayuntamiento sancionar a ambulantes por incumplir en Buen Fin

Descarta Ayuntamiento sancionar a ambulantes por incumplir en Buen Fin

El Ayuntamiento de Puebla descartó sanciones contra ambulantes del Centro Histórico que incumplieron con el acuerdo de ausentarse de trabajar en las calles durante el Buen Fin, dando a conocer que seguirán las negociaciones mediante el diálogo para el último mes del año, expuso René Sánchez, secretario de Gobernación.

Informó que todos los días hubo pláticas con los dirigentes y algunos se negaron a regresar este martes, como estaba pactado originalmente, por lo que hubo operativos (siendo estos insuficientes) a fin de contener la invasión de la vía pública.

Declaró que las negociaciones siguen su curso y en días próximos habrá noticias, sin aventurarse a decir si estarán libres las calles en diciembre.

Entrevistado en Palacio Municipal, reconoció que hubo un acuerdo generalizado de los dirigentes ambulantes por no instalarse durante el desarrollo del Buen Fin, pero, finalmente, sin perdurar en el último día.

“Son compromisos que se hacen a partir del diálogo y los compromisos eran casi por día y no quisieron comprometerse en lunes algunos de ellos (los dirigentes) y ya para las cinco de la tarde (del lunes) ya nadie más quiso comprometerse”, asentó.

Cabe destacar que El Sol de Puebla publicó en su edición de este martes que comerciantes informales incumplieron con el acuerdo de mantenerse fuera de las calles del Centro Histórico durante el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, pues algunos instalaron sus puestos posterior al mediodía del lunes.

“Seguimos en el procedimiento de atención y el Código Reglamentario (Municipal) establece que debemos atender a las agrupaciones de comercio informal y en eso estamos, el compromiso que hicieron (los dirigentes) viernes, sábado y domingo solamente lo hicieron para algunas agrupaciones para el lunes y eso fue lo que pasó”, justificó.

El secretario de Gobernación Municipal mantuvo su postura de semanas anteriores de apostar al diálogo como la vía de aterrizar acuerdos, por lo que se mantendrá la misma estrategia para el último mes del año.

La idea, agregó, es que haya orden en este proceso de reordenamiento comercial, esperando la cooperación de los dirigentes ambulantes.




Fuente de la Nota

Deja un comentario

Top