Desaparecen 4 jóvenes en un fin de semana en Puebla; solamente una fue localizada


– Foto: Especial

La niña de 12 años ya fue localizada, fue reportada como desaparecida el pasado sábado 10 de agosto en la colonia El Mirador, en la ciudad de Puebla. De los tres restantes, aún no hay información

Durante el pasado fin de semana se reportó la desaparición de cuatro personas en distintos puntos de Puebla. Hasta la publicación de esta nota, solo se tiene confirmado que la niña de 12 años ya fue localizada de forma ilesa y se encuentra con su familia.

La primera desaparición fue reportada el viernes 9 de agosto; la segunda el sábado 10 de agosto y las últimas dos el domingo 11 de agosto. En tres de los casos se trata de mujeres y uno corresponde a un joven de 18 años de edad.

En tres de las cuatro desapariciones se levantó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado. Sin embargo, los familiares de la joven de 28 años de edad tienen planeada una manifestación este 13 de agosto, pues acusaron que la Fiscalía General del Estado no quiere levantar la denuncia y emitir la ficha boletinada para su difusión.

A continuación, te presentamos las desapariciones que se reportaron durante los últimos días:

María de Jesús López Bonilla, San Bernabé Temoxtitla

El viernes 9 de agosto, María de Jesús López Bonilla fue vista por última vez en San Bernabé Temoxtitla, localidad perteneciente al municipio de Ocoyucan.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16058/2019/ZC, la joven de 20 años de edad desapareció alrededor de las 11:30 horas y vestía pantalón de mezclilla, blusa de tirantes, azul marino, camisa a cuadros, chamarra negra, tenis negros con blanco. Como señas particulares, tiene una cicatriz de cinco centímetros en la muñeca izquierda y una de cesárea.

Daniela Rodríguez, El Mirador

El sábado 10 de agosto se reportó la desaparición de Daniela Rodríguez Limón, una menor de 12 años de edad que fue vista por última vez en la colonia El Mirador, en la capital poblana.

De acuerdo con lo comentado por sus familiares, la menor acompañó a su mamá al trabajo; sin embargo, se salió aproximadamente a las 19:40 horas y ya no regresó a su casa, por lo que sus padres acudieron a la Fiscalía General del Estado a levantar la denuncia correspondiente.

Ayer, su familia confirmó que la menor ya había sido localizada de forma ilesa y, sin proporcionar más detalles al respecto, agradecieron el apoyo de quienes compartieron la información para su localización.

VER: Desaparece menor de 12 años en El Mirador ¡Ayúdanos a encontrarla!

Judith Abigail, Puebla

Judith Abigail Jiménez Pulido se encuentra desaparecida; sin embargo, hay pocos datos y son confusos. Algunas versiones indican que la joven de 28 años de edad fue vista por última vez el pasado domingo 11 de agosto en la ciudad de Puebla, pero otra señala que desapareció desde el 8 de agosto en otra entidad.

Como señas particulares, Judith tiene tres tatuajes: una corona en la nuca, tres gaviotas en la muñeca izquierda y mariposas en la parte alta de la espalda.

Este día, familiares y conocidos planean una manifestación pues acusan que la Fiscalía General del Estado no quiere levantar la denuncia correspondiente.

VER: Desaparece Judith Abigail en Puebla ¡Ayúdanos a encontrarla!

Luis Jair, Puebla

La cuarta desaparición corresponde a Luis Jair Martínez Reyes, un joven de 18 años de edad que fue visto por última vez el pasado 11 de agosto al norte de la capital poblana.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16078/2019/ZC, Luis Jair fue visto por última vez aproximadamente a las 13:00 horas, cuando salió de su domicilio. Sin embargo, en redes sociales su hermana explicó que la última vez que supieron de él fue a las 16:00 horas y que se encontraba en el centro comercial Parque Puebla, ubicado al norte de la ciudad.

El día de su desaparición el joven vestía una playera azul marino del equipo de futbol Real Madrid, pantalón de mezclilla también azul marino, tenis negros, una mochila color vino de la marca Adidas y una bolsa negra.

Como señas particulares tiene un lunar en el tabique de la nariz y un tatuaje en la muñeca izquierda en forma de triángulo.

VER: Desaparece Luis Jair en Puebla ¡Ayúdanos a encontrarlo!



Fuente De La Nota